Un remate ganadero dejó cerca de un millón de pesos en La Paz

En el predio ganadero municipal se desarrolló un remate de lotes de terneras y vaquillonas destacadas por su calidad genética en la raza Hereford. La actividad estuvo a cargo de la empresa Ganadera del Sur.

JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2015 . 00:40

(Foto: Municipalidad de La Paz)

 

En el predio ganadero municipal de La Paz se desarrolló un remate de lotes de terneras y vaquillonas destacadas por su calidad genética en las razas Hereford. La actividad estuvo a cargo de la empresa Ganadera del Sur con la presencia de más de cien productores de la región.

En total se remataron 13 toros Hereford puros registrados, 3 toritos Hereford puros registrados, 2 vaquillonas con cría Hereford puras registradas, 3 vaquillonas preñadas Hereford, 15 vaquillonas Hereford puras registradas para entorar y 21 vaquillonas Hereford seleccionadas para entorar. La comercialización tondó el millón de pesos.

Los animales que se comercializaron provenían de Cabaña La Puscana (Ucacha, Córdoba); Cabaña María Pilar (Villa General Cabrera, Córdoba y Villa Mercedes, San Luis); Cabaña Tío Negro (Córdoba) y Cabaña Don Pancho (Rio IV, Córdoba). Todas ellas integrantes de la Asociación de Criadores de Hereford del Centro Oeste.

Finalizada esta jornada de negocios, los productores junto a las autoridades municipales se mostraron muy satisfechos por el alto nivel de ganado que se pudo apreciar y por el éxito de la jornada en que nuevamente se puso de manifiesto el interés que la producción ganadera sigue teniendo en ese departamento.

Cabe señalar que la actividad ganadera del departamento de La Paz ha tenido un importante crecimiento en los últimos años. En esa zona de la provincia, la Dirección de Ganadería informó que hay alrededor de 60 mil cabezas de ganado, más de 22 mil vientres y una reproducción de 14 mil terneros por año.

El jefe comunal de La Paz, Gustavo Pinto, destacó “el potencial económico del departamento, que con sus más de cincuenta mil cabezas de ganado bovino, y sus más de veinte mil vientres así lo demuestran”.