Empleados de Santa Rosa tomaron el edificio comunal

Quemaron cubiertas y arrojaron basura en reclamo por la falta de pago de los salarios de los últimos meses. Este jueves, Sergio Salgado inició su tercer mandato como intendente de ese departamento.

JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2015 . 15:18

(Foto: Gentileza)

 
circulo

Empleados municipales de Santa Rosa tomaron este jueves el edificio municipal ante el retraso significativo en el pago de los salarios. Desde el sindicato ATE argumentaron que la comuna le adeuda dos meses de haberes a los empleados públicos y cuatro meses a los contratados.

Como parte de la medida, los municipales quemaron cubiertas y arrojaron una importante cantidad de basura sobre la vereda de la municipalidad, ubicada en las calles 7 de Diciembre y Argentino Roca. A su vez, los manifestantes colgaron una bandera del sindicato ATE.

Sergio Salgado, quien este jueves inició su tercer mandato como intendente, ha sido denunciado por malversación de fondos, despidos injustificados, irregularidades en licitaciones y emisión de cheques sin fondos. Ante estas acusaciones, la oposición intentó suspenderlo de su cargo el pasado 17 de noviembre.

Cheques sin fondos por una suma millonaria

El 30 de noviembre nuestro medio adelantó que el intendente Sergio Salgado había sido denunciado por la emisión de más de 300 cheques sin fondos por un total de $ 18.256.951, que fueron librados por el municipio desde marzo a noviembre de este año.

Tras un pedido de informes de la oposición, el Banco Central de la República Argentina emitió un informe detallado de más de 330 cheques sin fondos por un total de $ 13.463.542, que fueron rechazados por el Banco Nación. Debido a esta irregularidad, la entidad bancaria le envió al municipio cuatro cartas documento.

Pero, esta situación se agrava teniendo en cuenta que en el informe también aparecen cheques rechazados de otras entidades bancarias por 4.793.409 de pesos. “Muchos de los cheques estaban librados al portador, actuación totalmente irregular en la administración pública”, denunció la edil Débora Quiroga.
 
La situación fue denunciada en la Unidad Fiscal de Santa Rosa. Mientras que el pasado 4 de diciembre, cinco días después de nuestra publicación, el procurador de la Justicia elevó la causa ante la Fiscalía de Delitos Complejos de Mendoza.

“El hecho es mucho más grave que una denuncia por malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, pago de cheques sin provisión de fondos y fraude a la administración pública que ya radica en la Unidad Fiscal. Esto pone en riesgo el futuro pago de sueldos”, agregó Quiroga.

 
 
 
 
 
30 de noviembre de 2015
18 de noviembre de 2015
8 de octubre de 2015
30 de setiembre de 2015