Nueva base operativa de Defensa Civil de San Martín

La unidad cuenta con tres oficinas en el Parque de Servicios e Industrias Palmira. Además se incorporó un automóvil.

LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2015 . 7:05

(Foto: Municipalidad de San Martín).

 

En el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), ubicado sobre la Ruta Nacional 7, se encuentra la nueva base operativa de la Dirección de Defensa Civil del departamento de San Martín. El lugar está a cargo de Daniel Mesa.

El funcionario contó los avances alcanzados durante este año, los que se concretaron el pasado mes, más precisamente el 23 de noviembre, día de la conmemoración de Defensa Civil.

Entre ellos enumeró la adquisición de un automóvil Chevrolet Corsa, la nueva base con asiento en el PASIP, que se encuentra fuertemente equipada en materia de comunicaciones y equipamiento para emergencias.

Además Mesa destacó: “Durante este 2015 hemos capacitado a cerca de 14.500 docentes, alumnos y celadores de establecimientos escolares, a lo que también debemos sumar a empresas privadas y otras entidades públicas”.

Entre las capacitaciones se destacan “los talleres sobre comunicaciones, monóxido de carbono, prevención sísmica, accidentes del hogar, RCP, viento zonda y tormentas”, enumeró Mesa.

Por otra parte cabe resaltar, que en el mismo PASIP funcionará el Centro de Capacitación de Defensa Civil en un confortable espacio dotado de tres oficinas que han sido cedidas por las autoridades del Parque.

En tanto, la Oficina Administrativa de Defensa Civil seguirá funcionando en Terminal de Ómnibus San Martín de lunes a viernes de 8 a 16.