Con demoras, avanza la remodelación del ingreso a San Martín

La culminación de la estratégica avenida Eva Perón cuenta con un retraso de sesenta días. Los trabajos realizados demandan una inversión de 22 millones de pesos y consisten en la repavimentación de 1.620 metros lineales.

LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2015 . 9:50

La obra comprende la repavimentación de 1.620 metros (Foto: Este Online).

 
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La remodelación de la avenida Eva Perón, principal ingreso a la ciudad de San Martín, debía inaugurarse este mes, pero se ha postergado para los primeros meses de 2016. Aseguran que el retraso se debe a la demora en el inicio de las obras, a las inclemencias climáticas y la falta de provisión de cemento y hormigón.

La obra cuenta con un presupuesto de 22.776.985 de pesos y fue adjudicada a la firma Laugero Construcciones, quien contaba con un plazo de ejecución de diez meses (hasta el 27 de diciembre). Sin embargo, la empresa aseguró a nuestro medio que estará concluida para fines de febrero o en los primeros días de marzo. 

La intervención en esta avenida de acceso a la ciudad abarca un tramo de 1.620 metros lineales, donde se realizó la demolición total de la estructura existente y la construcción de una calzada de doble sentido de circulación, de 18,5 metros de ancho, con un separador central.

En el trayecto se colocaron 45 centímetros de material base (ripio, arena y arcilla) y encima de ello una capa asfáltica de siete centímetros, con una leve pendiente que funcionará como desagüe pluvial -a través de canaletas dispuestas en el cantero central- hacia una acequia ubicada en el sector este de la calzada.

Además, desde la Ruta Nacional 7 hasta la rotonda Juan Domingo Perón, se han colocado cinco semáforos inteligentes (callejón Fernández, Lima, Chacabuco, Paso de Los Andes e ingreso al barrio San Pedro) y se culminó la instalación eléctrica del nuevo sistema de alumbrado público.

También se contempló la construcción de veredas, una bicisenda en el lateral este y boxes para el transporte público de pasajeros. Todavía resta la pavimentación del ingreso a San Martín y el cruce con avenida Lima; demarcación, señalética y la colocación de 30 ejemplares de fresnos y moras que fueron removidos al inicio de la obra.

Por otra parte, ante las notorias imperfecciones que presenta la nueva calzada, la empresa constructora aseguró a Este Online que está previsto realizar operaciones de fresado (raspado de la superficie deteriorada) para mejorar las condiciones de transitabilidad de más de 4 mil vehículos que circulan a diario por esa vía.

“La repavimentación de la ruta es estratégica para fortalecer la unión entre este importante polo urbanístico y la ciudad de Mendoza. Mejora la transitabilidad y la seguridad de los usuarios y potencia el crecimiento del oasis productivo de San Martin”, sostuvo el intendente Jorge Giménez.

Por su parte, el Coordinador General de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), Mariano Pombo, comentó que “la obra es trascendental porque mejora la transitabilidad y es la carta de presentación del departamento para cualquier persona que venga desde Mendoza o Buenos Aires”.