Intiman a Sergio Salgado por una deuda de $ 2,5 millones

El intendente de Santa Rosa recibió una notificación de Osep por el incumplimiento en el pago de aportes y contribuciones a trabajadores de un Jardín Maternal. Deberá cancelar la deuda en el plazo de 72 horas.

MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2015 . 00:59

Sergio Salgado continúa sumando problemas (Foto: Este Online).

 
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El intendente Sergio Salgado sigue sumando problemas en medio de una asfixiante y compleja situación económica que vive el departamento de Santa Rosa por el atraso de salarios a empleados municipales.

Ayer, la Obra Social de Empleados Públicos (Osep) intimó al jefe comunal a depositar $2.557.061 correspondientes a aportes y contribuciones patronales del personal del Jardín Maternal de Santa Rosa.

Según consta en el documento, la Directora General Interina de Osep, Teresa Isabel Zárate de Lara, notifica “por última vez” al intendente Sergio Salgado a pagar esta suma millonaria “en el plazo improrrogable de 72 horas”.

“En caso de no obtener respuesta satisfactoria a este reclamo, iniciaremos las acciones pertinentes", advierte la resolución nº 2904 del 3 de diciembre de 2015 que detalla la deuda contraída por la comuna hasta el 18 de diciembre.

Según consta en la denuncia, Osep le exige a la comuna el incumplimiento de aportes y contribuciones de los últimos cuatro años: $132.299 en el año 2012, $419.717 en 2013, $606.111 en 2014 y $732.117 en 2015. La deuda asciende a 1.915.019 pesos más $642.042 en intereses.

Denuncias contra Salgado

En los últimos meses, el intendente Sergio Salgado ha sido denunciado por malversación de fondos, despidos injustificados, irregularidades en licitaciones y emisión de cheques sin fondos. Ante estas acusaciones, la oposición intentó suspenderlo de su cargo el pasado 17 de noviembre, pero fracasaron por apenas un voto.

De acuerdo a una investigación iniciada por los concejales de la oposición, el Banco Central de la República Argentina emitió un informe detallando la emisión de más de 330 cheques sin fondos por un total de 18.256.951 pesos. De ese total, $ 13.463.542 corresponden al Banco Nación y $ 4.793.409 a otras entidades bancarias.

Esta situación fue denunciada y adelantada por nuestro medio el 30 de noviembre. Cuatro días después, el procurador de la Justicia elevó la causa ante la Fiscalía de Delitos Complejos de Mendoza. “Muchos de los cheques estaban librados al portador, actuación totalmente irregular en la administración pública”, denunció la edil Débora Quiroga.

“El hecho es mucho más grave que una denuncia por malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, pago de cheques sin provisión de fondos y fraude a la administración pública que ya radica en la Unidad Fiscal. Esto pone en riesgo el futuro pago de sueldos”, agregó Quiroga.