Nueva carrera universitaria de la UNCuyo en Junín

Se trata de la Licenciatura en Logística y Transporte de la Universidad Nacional de Cuyo. Se dictará en el Centro Universitario del Este de La Colonia y comenzará el próximo año.

SÁBADO 26 DE DICIEMBRE DE 2015 . 00:23

(Foto: Este Online).

 

El Centro Universitario del Este contará con una nueva carrera universitaria. Se trata de la Licenciatura en Logística y Transporte de la Universidad Nacional de Cuyo, que comenzará en 2016 en las instalaciones de la calle Defensa de la Ciudad de La Colonia.

Así lo anunció el Rector Daniel Pizzi, junto a su equipo, en un desayuno de trabajo mantenido con el intendente de Junín, Mario Abed; quién se mostró muy conforme por la noticia y otras propuestas, tales como la continuidad de la Licenciatura en Negocios Regionales para el año entrante.

La ocasión, también fue propicia para coordinar la implementación de actividades conjuntas de colaboración para futuras carreras y trabajo en el territorio, tendientes al desarrollo del departamento y de la Zona Este.

"Estamos muy felices que la UNCuyo traiga al departamento este tipo de carreras, que seguramente tendrá beneficios a futuro para optimizar los recursos de Lógistica y Transporte, teniendo en cuenta el desarrollo de la región y la futura concreción de proyectos, tales como el corredor bioceánico que seguramente impactará positivamente en el futuro de los profesionales que culminen esta carrera", destacó el intendente Mario Abed.

Por su parte, Daniel Pizzi destacó que el perfil del egresado está orientado a la resolución de problemas del campo de la logística, orientados a asegurar el aprovisionamiento y la producción de las empresas, así como la distribución y el transporte de sus productos, en el marco de plazos de entrega, costos y exigencias de calidad demandados por el cliente.

En cuanto a las inscripciones, las mismas estarán abiertas en las próximas semanas y se cargarán en una plataforma virtual los contenidos y orientaciones de esta carrera que será totalmente gratuita, según anunciaron desde la alta casa de estudios.