En La Paz también emitirán licencia nacional de conducir

Se enmarca dentro de las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Cuenta con una sala de espera, una oficina de recepción, sala de proceso y consultorio médico. Es el cuarto de la zona Este.

LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2015 . 17:59

(Foto: Municipalidad de La Paz).

 
circulo

En el departamento de La Paz, en el marco de las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte de Mendoza y de la Nación inauguraron el cuarto Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir de la zona Este.

La oficina está ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Santiago Boggero y se suma a los existentes en San Martín, Rivadavia y Santa Rosa. Cuenta con una sala de espera, una oficina de recepción, sala de proceso y consultorio Médico, además del equipamiento tecnológico necesario para la emisión de licencias.

Entre los objetivos, el gobierno busca reducir la tasa de siniestralidad vial, siendo necesario el trabajo conjunto que permita certificar y homologar estos Centros de Emisión de Licencia de Conducir (CEL), como así también generar un Certificado de Antecedentes de Tránsito.

Para llevar a cabo este proceso, la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV) provee del equipamiento informático necesario para el funcionamiento del sistema nacional de licencias (SI.NA.LIC) y aporta el soporte informático necesario que utilizarán este tipo de centros, con el fin de unificar el circuito técnico, administrativo, y de gestión con las demás jurisdicciones del país.

De esta manera se mejoran y simplifican las tareas inherentes al otorgamiento de la licencia, asegurando una mayor calidad de información. Además, el sistema contempla una mesa online de ayuda que brindará apoyo acerca de los asuntos relacionados con la tramitación de la licencia, software, entre otros.

Es importante destacar que este servicio es solamente para todas aquellas personas que tengan domicilio en La Paz y que, hasta hace poco tiempo, tenían que trasladarse más de 100 kilómetros para realizar el trámite. La oficina atenderá de lunes a viernes de 8 a 13.

Requisitos

Original (1º Vez): DNI (original y copia), grupo y factor sanguíneo, rendir teórico y práctico.

Renovación: DNI (original y copia), licencia anterior y control oftalmológico en la oficina.
Profesional: Psicofísico Completo, DNI (original y copia), licencia anterior, renovación (cada 2 años).

Profesionales D: Psicofísico Completo, DNI (original y copia), certificado de reincidencia, certificado de buena conducta, licencia anterior, renovación (cada 2 años).

Mayores de 65 años: DNI (original y copia), grupo y factor sanguíneo, rendir teórico y práctico, estudios (Electro, hemograma, uremia y glucemia).