Diez familias recibieron las llaves de sus viviendas en Junín

Se encuentran ubicadas en el barrio Los Aguaribay y están enmarcadas en el Plan Federal Plurianual de Reconversión Fideicomiso Financiero. También se inauguraron nuevas ampliaciones.

LUNES 4 DE ENERO DE 2016 . 12:58

(Foto: Municipalidad de Junín).

 

El Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Junín dejaron inauguradas 10 nuevas viviendas del barrio Los Aguaribay, enmarcadas en el Plan Federal Plurianual de Reconversión Fideicomiso Financiero.

Del acto participaron el intendente Mario Abed; el presidente del IPV, Arq. Damián Salamone;  el director de viviendas de la Municipalidad de Junín, Mauricio Ramírez; autoridades provinciales, municipales y ediles.

Las viviendas, con una superficie total cubierta de 53,50 m2, cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavandería. Además, cuentan con redes de agua, gas y luz.

La ocasión permitió además la entrega de nuevas 11 ampliaciones a vecinos de los distritos de Medrano, Rodríguez Peña, Los Barriales, Philipps y La Colonia. Estos nuevos créditos, corresponden al Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas: Mejor Vivir – Emergencia Pluvial.

De esta manera, este programa alcanzará un número de 39 beneficiarios (anteriormente se entregaron 28 créditos) y el proyecto estipula que sean 60 las ampliaciones otorgadas.

“El objetivo es combatir el hacinamiento y la precariedad en familias donde no pueden ingresar a otro programa”, manifestó Mauricio Ramírez, Director de Vivienda de la Municipalidad de Junín.

Tal como se estipula en el programa desarrollado, las tipologías a construir, de acuerdo a cada caso, son: un dormitorio de 13,60 m2; dos dormitorios de 22,08 m2; un salón de 22,08 m2 o un baño de 6,70 m2.