Encuentro de las Naciones: Junín abrirá sus puertas al mundo

Colectividades de todo el mundo mostrarán sus culturas, danzas, comidas y sus más variadas tradiciones. Actuarán Franco Simone y Soledad, entre otros artistas. Será en el Parque Dueño del Sol.

SÁBADO 9 DE ENERO DE 2016 . 15:47

Participarán más de 20 colectividades de todo el mundo (Foto: Este Online).

 

Por décimo tercer año consecutivo, el Parque Dueño del Sol se vestirá de fiesta para recibir unos 120 mil visitantes, dispuestos a disfrutar de una nueva edición del Encuentro de las Naciones, donde colectividades de todo el mundo mostrarán sus culturas, danzas, comidas y sus más variadas tradiciones.

Durante los días sábado 16 y domingo 17 de enero, con entrada gratuita, el viajero podrá disfrutar de un circuito de paseo, con stand de artesanías, un espacio para empresas, patio de comidas donde diversas colectividades podrán deleitar a los presentes con sus principales platos típicos y una amplia oferta artística y musical.

La primera noche de este evento, que ya forma parte del calendario de actividades culturales y recreativas de la provincia, tendrá la participación de la Orquesta Municipal de Junín, Los Chimeno, Santos Guayama, la murga La Muy Guacha, Lisandro Bertín y el cierre estelar de Franco Simone, uno de los cantantes y compositores italianos más destacados de la música romántica.

Mientras que el domingo, se subirán al escenario la Orquesta de Las Heras, Los Cerrillanos, Los Jóvenes del Folklore, Gabriela Fernández, Malambo Argentino, Pamela Castro y el broche de oro con la participación de Soledad, quien el 26 de enero actuará en el Festival de Cosquín para celebrar sus 20 años de trayectoria.

Además, durante las dos noches, el baile también estará presente de la mano de los diversos países que este año participarán de la iniciativa, tales como las colectividades de Bolivia, India, España, Chile, Siria, Brasil, Árabe, República Dominicana y Chile.

En esta ocasión la gastronomía, también seguirá teniendo su espacio central, donde 24 colectividades de todo el mundo deleitarán con sus sabores y aromas a todos los presentes. Habrá platos típicos de todos los continentes, como así también tragos tropicales de Centroamérica o la clásica repostería francesa o suiza.