Giacchi puso en funciones al nuevo director del hospital Saporiti

Además, el titular de Salud nombró al nuevo coordinador del Área Sanitaria de Junín, Héctor Egea. También asumió Patricio Contreras al frente del Hospital Perrupato.

MARTES 12 DE ENERO DE 2016 . 18:59

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi recorrió los departamentos del Este para poner en funciones a los nuevos directores de los hospitales Perrupato de San Martín y Carlos Saporiti de Rivadavia. También designó al nuevo coordinador del Área Sanitaria de Junín.

El recorrido de Giacchi se inició en San Martín, donde puso en funciones al médico pediatra Patricio Hugo Contreras como nuevo director del Hospital Perrupato y al ex legislador Daniel Llaver como Coordinador de Salud de la zona Este.

Leer nota sobre la asunción de Contreras en el Hospital Perrupato

Continuando con su itinerario por la zona Este, Rubén Giacchi designó al nuevo coordinador del Área Sanitaria de Junín, Héctor Egea. El profesional precisó que durante su gestión trabajará fuertemente para que en conjunto se lleven adelante todas las acciones necesarias para evitar la mortalidad infantil.

Finalmente en Rivadavia, Giacchi tomó juramento al médico cirujano Manuel Liberal como nuevo director del Hospital Carlos Saporiti. En su discurso, el titular de la Cartera Sanitaria  hizo un especial agradecimiento al partido socialista por prestarle a Liberal para que acompañe su gestión.

Liberal, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, también se desempeña en política. Es el presidente del Partido Socialista a nivel provincial, fue diputado provincial y concejal de Rivadavia en dos oportunidades.

Por su parte, el flamante funcionario indicó que la única forma de trabajar en salud es el trabajo coordinado entre el gobierno, ministerio, municipio y hospital. “Esta coordinación de trabajo es la única forma que nos permitirá salir de la difícil situación en la que se encuentra la provincia en materia de salud”, subrayó.