Julieta Avendaño es la nueva esperanza de Junín

La joven de 18 años representó a La Colonia y se convirtió en la sucesora de Rocío Tonini Valdivia. Cinthia Calderón fue electa virreina. La coronación se realizó tras el espectáculo “Radio Jardín en Vendimia”.

SABADO 16 DE ENERO DE 2016 . 6:12

Julieta Avendaño recibe los atributos de la Rocío Tonini (Foto: Este Online).

 
circulo

La Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, se despidió de la corona departamental de Junín tras la puesta en escena de la fiesta “Radio Jardín en Vendimia”, que se realizó en el Parque Recreativo Dueño del Sol, ante más de 30 mil personas.

De esta manera, la primera vendimia del año coronó a Julieta Avendaño como la nueva esperanza de Junín. La joven de 18 años representó a La Colonia y obtuvo el reinado con 31 votos. En segundo lugar quedó Cinthia Bajinay, de Algarrobo Grande, quien fue electa virreina departamental con 19 sufragios.

Como viene sucediendo desde hace once años, Junín llevó adelante un innovador espectáculo que se destacó por su música en vivo. En esta oportunidad, la vendimia departamental se desarrolló sobre el formato de una radio que transmitió en directo.

La fiesta, que contó con la dirección de Pedro Marabini y Omar Escales, comenzó con la participación especial de Rocío Tonini, quien con una antorcha fue la encargada de encender "la noche del festejo", cuya flema fue el punto de partida de un merecido homenaje a la vitivinicultura.

Posteriormente, la fiesta tuvo como protagonista a la radio municipal de Junín. Delante del escenario, en un improvisado estudio, los conductores Marcelo Ortiz, Mauricio Morello, Gabriela Ferrigno y Marcelo Vera, fueron los encargados de rememorar la historia de un pueblo que se enorgullece por tener el 93% de su superficie cultivada.

A medida que transcurría la puesta en escena, los locutores fueron sumando nuevas voces a su programa radial. Fue el caso del reconocido actor Jorge Fornés y el humorista y escritor, Jorge Sosa, quien realizó un monólogo sobre la figura del General José de San Martín.

La fiesta transitó la historia del departamento, desde sus primeras vides hasta llegar al 2016, año en el que se celebra el Bicentenario de la Independencia y el 157º aniversario de Junín. Sobre el final, se repitieron las postales emotivas con el ingreso de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos.

De esta manera, a lo largo de 23 cuadros, el espectáculo propuso un dinamismo sinérgico de comunicación con los espectadores y oyentes, quienes a lo largo de setenta minutos disfrutaron de un gran despliegue escénico y coreográfico, representado por más de 700 artistas, entre bailarines, músicos, actores y acróbatas. 

Tras el espectáculo artístico, llegó el momento más esperado para las once candidatas al reinado de Junín. Desde el primer voto, Julieta Avendaño, de La Colonia, sacó una importante diferencia de votos y se convirtió en la sucesora de Rocío Tonini Valdivia.

La joven soberana de 18 años tiene ojos marrones claros, cabellos castaño claros y una estatura de 1,65. El próximo 5 de marzo tendrá la responsabilidad de representar a su departamento en la “Vendimia de la Identidad”, que se realizará en el teatro griego Frank Romero Day.

En tanto, Cinthia Bajinay Calderón, con 19 votos, se convirtió en la sucesora de Anabel Aguilera. La flamante Virreina de Junín representó al distrito Algarrobo Grande, tiene 20 años, una estatura de 1,77 y cursa el primer año de la Tecnicatura en Administración Pública en el Terciario de San Martín.