La Paz coronó a Rocío Cravero como su nueva Reina de la Vendimia

La bella soberana de 20 años representó al Centro Cultural y obtuvo el reinado por cinco votos de ventaja. La reñida elección fue tras el cierre de la fiesta “Legado de La Paz y de mi tierra”. Se implementó el voto electrónico.

DOMINGO 17 DE ENERO DE 2016 . 6:12

Brenda Ubieta le entrega los atributos a la flamante Reina de La Paz (Foto: Este Online).

 
circulo

Tras una reñida elección, que se caracterizó por la implementación del voto electrónico, los paceños coronaron a Rocío Cravero como su nueva reina de la Vendimia. Esta joven de 20 años, representó al Centro Cultural y obtuvo el primer lugar por cinco votos de ventaja. 

La fiesta "Legado de La Paz y de mi tierra" se desarrolló en el Complejo La Democracia, donde diez mil personas disfrutaron del espectáculo dirigido por Federico Giménez. En esta oportunidad, el director plasmó sobre el escenario la tercera y última parte de la historia que comenzó a narrarse en la Vendimia de 2013.

A lo largo de los últimos tres años, el argumento de la historia apeló a la emotividad y contó la vida de Marta y Evaristo, un matrimonio que tuvo que enfrentar la ida de su único hijo, Sebastián, el cual se mudó a la Ciudad de Mendoza para estudiar la carrera de Medicina Veterinaria.

Tras obtener el título y perfeccionarse en su profesión, Sebastián no sólo vuelve, sino que se queda a vivir en La Paz con su esposa Luciana y su hija María Paz. El joven se encuentra con sus raíces, su familia, sus amigos y apuesta por trabajar en su departamento natal.

La segunda parte de esta historia, narrada en la Vendimia “Herencia de La Paz y de mi Tierra (2015)”, transcurre 15 años después del nacimiento de María Paz. En ese entonces, sus padres reinauguran la bodega que forjaron sus abuelos, quienes ya no están presentes para tal momento.

Este año, la historia situó a los espectadores en el casamiento y la luna de miel de María Paz y Rodrigo. Ellos recorren lugares icónicos de Mendoza y Argentina y regresan a La Paz, donde descubren que la vida son ciclos de amor que no tienen fin, como el ciclo de la vid que se vuelve vino.

En total, 250 artistas actuaron y bailaron sobre el escenario durante los 34 cuadros, para dar forma a un espectáculo muy dinámico, lleno de música y de luz que terminó pocos minutos después de la medianoche y que fue muy aplaudido por la gente.

Los cuadros más emotivos fueron el de la Virgen de La Carrodilla, que el público acompañó con la luz de las miles de velas que desde el municipio se encargaron de entregar en el ingreso al estadio y el que celebró con la presencia de productores y viñateros sobre el escenario.

Cabe mencionar que durante la fiesta hubo un reconocimiento a Lorena Lorca, Reina Nacional de la Vendimia en 1996, al cumplirse 20 años de su mandato. Tampoco faltó el homenaje al Bicentenario de la Declaración de Independencia.

Una vez finalizada esta atrapante historia familiar, el público fue el encargado de elegir a la reina a través del voto electrónico. Fue la primera vez en la provincia que este sistema se implementa para la elección de una representante vendimial.

Finalmente, la candidata del Centro Cultural, Rocío Mariana Cravero, se convirtió en la sucesora de Brenda Ubieta. La joven de 20 años obtuvo 11 votos y representará a La Paz en el teatro griego Frank Romero Day, cuando el 5 de marzo se desarrolle la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En segundo lugar quedó María del Valle González con seis votos. La joven de 18 años representó a la Unión Vecinal Desaguadero y cursa el primer año de Fonoaudiología. Luego los fuegos artificiales iluminaron el cielo del departamento esteño.

Los festejos continuarán este domingo, cuando se realice un espectáculo musical para homenajear a la nueva soberana de La Paz. Será a partir de las 20 en el Complejo La Democracia, donde se presentarán Las Pelotas y Estelares. La entrada tendrá un costo de 80 pesos.