Rivadavia coronó a Leila Amar como su nueva Reina de la Vendimia

La joven representó a Andrade y fue coronada en una noche emotiva y condicionada por la tragedia del pasado viernes. Su virreina es Fiama Páez. La celebración “Colores que reflejan el alma” finalizó con el show del “Puma” José Luis Rodríguez.

LUNES 1 DE FEBRERO DE 2016 . 8:33

Leila Amar recibe los atributos de Florencia Álvarez (Foto: Este Online).

 
circulo

En una noche emotiva y condicionada por la tragedia del pasado viernes, Leila Rocío Amar, la joven de 22 años que portó la banda del distrito de Andrade, fue elegida por el público para representar a Rivadavia en la Fiesta Nacional de la Vendimia y durante todo el 2016.

La flamante reina departamental tiene cabellos rubios, ojos celestes y cursa el Profesorado de Grado Universitario en Ciencias de la Educación. Estará acompañada durante su reinado por Fiama Páez, candidata de La Libertad, quien fue coronada como virreina.

La coronación se realizó tras el espectáculo “Colores que reflejan el alma”, que este año contó con la dirección de Maximiliano Yankelevich. La propuesta artística tuvo como temática al sol y el trabajo del viñatero durante cada una de las estaciones del año.

La celebración comenzó cerca de la medianoche debido a la intensa lluvia que afectó gran parte de la zona Este. Antes, los locutores Mauricio Morello, Fernando Ligorria, Pablo Chirino y Gabriela Ferrigno leyeron la nota que escribieron las trece candidatas distritales con motivo de la tragedia que el viernes enlutó a Rivadavia.

También, la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini Valdivia, quien está promocionando la Fiesta Nacional en Mar del Plata, envió una carta de adhesión por el momento que están viviendo las soberanas distritales que viajaban en la camioneta que ocasionó la muerte de una mujer de 23 años y tres niños.

“Las aprecio con todo mi corazón, a ustedes y a mi querida tierra de Rivadavia. Es un día difícil pero sé que son fuertes para enfrentar este dolor que hoy todo el pueblo siente. Hoy no las puedo acompañar, pero mi corazón esta con ustedes, amadas reinas. Las quiero”, expresó en pocas líneas.

Luego, la reina saliente María Florencia Álvarez realizó su mensaje de despedida tras haber representado al departamento durante el 2015. De esta manera dio comienzo a una fiesta que finalizó en la madrugada y que tuvo a la lluvia como protagonista en muchos momentos de la noche.

Al mismo tiempo, cien personas del público tuvieron la posibilidad de votar, cuyas últimas dos cifras del DNI coincidían con los seis pares de números (84, 87, 82, 07, 95 y 99) que fueron sorteados previamente. También accedieron a la urna las reinas de mandato cumplido, intendentes y la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero.  

Finalmente, con 44 votos, Leila Amar fue coronada como la sucesora de María Florencia Álvarez. La joven de 22 años representó al distrito Andrade y el próximo 5 de marzo tendrá la responsabilidad de representar a su departamento en el teatro griego Frank Romero Day.

La flamante reina departamental estará acompañada de Fiama Jaquelina Páez, de La Libertad, quien con 29 votos fue coronada como virreina. Tiene 20 años, ojos marrones, cabellos castaño claros y cursa el Profesorado de Economía y Gestión de las Organizaciones.

En tercer lugar, con 19 votos, Melisa Antonella López fue coronada como la próxima embajadora del Festival de Rivadavia Canta al País. La joven de 18 años representó a Medrano. Con un voto menos, Yanina Busto, de Los Campamentos, fue elegida como Reina departamental del Turismo.

Luego de la elección, niños discapacitados lanzaron globos blancos al cielo en homenaje a las víctimas fatales del accidente del viernes pasado. Por último, el legendario cantante José Luis “El Puma” Rodríguez fue el encargado de cerrar la última noche de una semana enmarcada en el Festival de Rivadavia Canta al País, pero que estuvo empañada por la tristeza.