Florencia José es la nueva Reina de la Vendimia de Santa Rosa

Tiene 24 años y representó al Club Angelino Arenas Raffo. Fue coronada tras el espectáculo “Añoranzas y sueños en blanco y tinto”, una fiesta austera y sencilla que se realizó en la plaza departamental.  

SÁBADO 13 DE FEBRERO DE 2016 . 8:21

Florencia recibe los atributos de Maribel Urquiza (Foto: Este Online).

 
circulo

Con una fiesta sencilla y austera, Santa Rosa coronó a Florencia José como su nueva Reina de la Vendimia. La joven de 24 años, que representó al Club Angelino Arenas Raffo, obtuvo 30 votos tras el espectáculo “Añoranzas y sueños en blanco y tinto”.

Mientras que el virreinado fue para Evangelina Román del Club Eliseo Ortiz con 20 votos. Ambas fueron coronadas en la plaza departamental 25 de Mayo de la Villa Cabecera, a pocos metros de la municipalidad y de la iglesia Santa Rosa de Lima.

"Colores, sabores, aromas y postales nos hablan todo el tiempo, añorando lo que fuimos y soñando quién queremos ser". Esta fue la línea que reflejó la esencia de la fiesta departamental de la Vendimia de Santa Rosa, que este año estuvo dirigida por Iván Vega.

La puesta en escena llevó al público a sentirse identificado con cada cuadro, interpelando sus añoranzas más preciadas, el orgullo de su pasado al sentirse parte de esta tierra; y por otro lado, invitándolo a soñar, anhelando un futuro mejor.

La historia contó sobre un humilde artista que debía cumplir la compleja tarea de dar colores al ciclo de trabajo en la viña. Para lograrlo, tomó sus pertenencias y emprendió su misión, encontrando a cada paso las tareas que realiza la gente que trabaja la tierra. Humano y sensible, es atravesado por las inclemencias del tiempo, los dulzores de la melesca, las noches alegres de guitarras entre vecinos y familiares.

En pocas palabras, la fiesta fue un volver hacia la raíz más profunda de los comienzos de nuestra fiesta máxima, aquella en la que hombres y mujeres aportaban cada uno una parte para celebrar el fin de un ciclo, sin grandilocuencias ni ostentación.

Los artistas, que solamente cobraron viáticos para actuar en la fiesta,  fueron los verdaderos protagonistas del show. Entre danzas y actuaciones, demostraron que sólo hace falta poner el corazón para dejar un mensaje instalado en el alma de todos aquellos verdaderos protagonistas de la tierra, rindiéndoles un verdadero homenaje.

Tras el espectáculo, se realizó la elección entre las cinco candidatas que compitieron para suceder a la Reina saliente Maribel Urquiza. Finalmente, con 30 votos, el público determinó que Florencia Julieta José sea la nueva esperanza de Santa Rosa en el Frank Romero Day.

La flamante soberana tiene 24 años y representó al Club Angelino Arenas Raffo. Tiene cabellos castaños claros, ojos marrones, y es Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia.

Durante su reinado estará acompañada de Gabriela Evangelina Román, quien fue coronada como virreina al obtener 20 votos. La joven de 22 años, que representó al Club Eliseo Ortiz, tiene ojos verdes, cabellos castaños claro y cursa el 4º año de Contador Público Nacional.