Programa de becas para estudiantes de San Martín, Junín y Rivadavia

Los municipios impulsaron las inscripciones para los estudiantes que deseen acceder a las becas de fotocopias y transporte. Conocé los requisitos que deberás presentar en cada uno de los casos. Se realizarán entrevistas individuales.

MARTES 16 DE FEBRERO DE 2016 . 00:10

Imagen ilustrativa.

 

Los municipios de San Martín y Junín abrieron las inscripciones para los estudiantes que deseen acceder a las becas de fotocopias o transporte. Los beneficiarios deberán cumplir determinados requisitos y en ambos casos se realizarán entrevistas individuales.

En San Martín, los interesados tendrán la posibilidad de descargar los formularios (transporte / fotocopias) desde www.sanmartinmza.gob.ar facilitando el acceso a quienes no pueden retirarlo desde la oficina de la Coordinación de Políticas Juveniles.

También podrán hacerlo en la oficina del Área Joven de la Municipalidad de San Martín (de lunes a viernes, de 8 a 14). Los plazos de inscripción vencen el 29 de febrero, mientras que el período becado es del 1 de abril hasta el 10 de noviembre.

Tras la presentación de los formularios y la documentación correspondiente, se realizarán las entrevistas de clasificación con trabajadoras sociales que evaluarán y clasificarán la realidad socioeconómica del núcleo familiar. Posteriormente, se confeccionará un listado con puntaje.

La beca de transporte consiste en el medio boleto en el pasaje de transporte público de corta y media distancia. La misma puede ser complementada por el medio boleto emitido por el Gobierno Provincial a efectos de recibir el abono de forma gratuita.

En tanto, la beca de fotocopia consiste en 500 copias mensuales no acumulables, donde el beneficiario debe llevar un original del cuadernillo a copiar o los archivos digitales en pendrive para su copiado.

Los requisitos básicos son poseer domicilio actual en San Martín, ser estudiante regular de nivel medio, terciario o universitario de cualquier institución -pública o privada- avalada por la DGE, presentar el formulario de inscripción completo dentro del plazo establecido junto a la documentación especificada en el mismo.

En el departamento de Junín, las inscripciones comenzarán el lunes 22 de febrero y finalizarán el 11 de marzo. Los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Social (San Martín 15, Ciudad de Junín), en el horario comprendido entre las 13:30 a 16.

En este caso, los estudiantes deberán presentar fotocopia DNI del grupo familiar conviviente, dos fotocopias del DNI del solicitante, carta dirigida al intendente Mario Abed (solicitando dicho beneficio), fotocopia del bono de sueldo o pensión de madre, padre o tutor.

Además deberán presentar certificación negativa de ANSES de todos los mayores de 18 años, certificado de alumno regular actualizado, certificado por enfermedades crónicas o discapacidad actualizado y no percibir el beneficio Progresar ni otro tipo de becas.

Mientras que en Rivadavia, la recepción de la documentación se realizará desde el próximo 25 de febrero hasta el 11 de marzo. Los interesados deberán dirigirse al Área de Educación, ubicada en el primer piso de la municipalidad, de 7 a 12:30.

Los requisitos serán: fotocopias del DNI de los integrantes del grupo familiar, dos copias del DNI del solicitante, certificado de negatividad de los mayores de 18 años del grupo familiar, CUIL e ingresos familiares. Además de los certificados de alumno regular, enfermedad crónica o certificado de discapacidad del cursante o integrante de grupo familiar y nota de solicitud dirigida al intendente Miguel Ronco.