Buscan frenar el consumo de alcohol en las “previas” en Rivadavia

La comuna anunció un plan de recuperación de espacios públicos, sobre todo en la zona del lago municipal. Habrá controles de alcoholemia y acondicionarían un espacio para los adolescentes.

VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2016 . 00:59

La policía y preventores controlarán que no se consuma alcohol en el lago municipal.

 

Con el objetivo de prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, la Municipalidad de Rivadavia anunció un plan de recuperación de espacios públicos, sobre todo en la zona comprendida por el lago municipal, donde los jóvenes realizan las denominadas “previas”.

En este sentido, el intendente Miguel Ronco junto al comisario departamental, José Capdevila y el jefe de Seguridad municipal, Jorge Franco, anunciaron un operativo para controlar el expendio de alcohol en la madrugada y también para evitar los ruidos molestos.

Sobre esta situación, las autoridades explicaron que “se aplicará el código por consumo de alcohol o ebriedad en la vía pública, artículo 69 bis, y por ruidos molestos, para aquellos que pongan música excesivamente fuerte o circulen en vehículos con escape libre”.

Al mismo tiempo, la comuna analiza la posibilidad de ofrecerles a los jóvenes un espacio alternativo para que realicen las “previas” y no obstruyan el paseo del lago municipal. La idea es acondicionar un sector del interior del polideportivo municipal con quioscos de comidas.

A este punto se llegó tras las numerosas quejas de los vecinos, inclusive de turistas que se alojan en el hotel Pasambay, sobre la música fuerte de los autos y ante el comportamiento desmedido de los chicos que se reúnen en el lago municipal en las noches de los fines de semana.

“Hemos priorizado el principal reclamo de los vecinos en las previas de los adolescentes, como los ruidos y el gran consumo de alcohol en parques, plazas y sobre todo en el lago municipal”, expresó el Jefe de la Departamental, José Capdevila.

Por su parte, el intendente Miguel Ronco mencionó que “en forma conjunta y coordinada se ha elaborado un plan de recuperación del espacio público para la familia”. Al mismo tiempo, recordó que en Rivadavia está prohibida la venta de alcohol después de las 23.

Por último, la policía tiene previsto la concreción de operativos sorpresivos en distintos paseos públicos, con la finalidad de evitar la comisión de delitos, faltas y contravenciones. También, se realizaran controles de tránsito para evitar accidentes y la conducción de vehículos en estado de ebriedad.

Cámaras de seguridad

El intendente Miguel Ronco anticipó que, tras las diferencias legales con la Cooperativa Eléctrica Popular de Rivadavia, se acordó la instalación de 45 cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde el Centro de Control ubicado en La Colonia, Junín. Cabe mencionar que las primeras fueron instaladas en la nueva rotonda de calle Chañar e Isaac Estrella.