Rivadavia tendrá su primer Festival de Food Trucks

El primer festival gastronómico de “comida sobre ruedas" se realizará el sábado 12 y domingo 13 de marzo en el Paseo del Lago. Cada camión ofrecerá una amplia oferta de platos.

MARTES 8 DE MARZO DE 2016 . 2:08

(Foto: web).

 

Rivadavia se suma a la tendencia mundial del Food Trucks en el primer encuentro gastronómico de “comida sobre ruedas". Los camiones se instalarán en el Pase del Lago, donde se podrá disfrutar comida árabe, mexicana, americana, pastelería, bebidas y comida orgánica.

La apertura será el sábado 12 a partir de las 18, mientras que el acto formal de inicio está previsto para las 20. El domingo 13, de 10 a 12, habrá un desayuno solidario para niños discapacitados y durante todo el día habrá diferentes actividades.

El público podrá apreciar clases de zumba, relajación para adultos mayores, talleres de arte para niños, shows de circo y humorísticos, djs y shows musicales. Desde prensa del municipio también informaron que actuará la Banda Municipal “Blas Blotta”, entre otros.

Se dice que esta tendencia se remonta a la década los treinta en Los Ángeles, con los drive- ins y camionetas que vendían comida mexicana, filipina, coreana e hindú así como de otras culturas que migraron al país. 

El objetivo que se mantiene hasta hoy es el de cubrir una necesidad insatisfecha en la población: la oferta de comida saludable, variada, de calidad y económica en la vía pública, haciéndola accesible también a sectores vulnerables de la población. 

Los Food Trucks son una tendencia mundial. En Estados Unidos, Alemania, Brasil y Colombia, entre otros países, ya se han instalado estos camioncitos gourmet como opción tentadora y barata para comer sano y sin demoras, contrarrestando el concepto fast food (comida chatarra).

Esta tendencia llegó a Argentina hace pocos años. Un ejemplo es la feria Masticar, que desde 2012 se realiza en Buenos Aires, que en su primera edición reunió a más de 75.000 personas. En Mendoza, este evento ya se ha realizado en el Parque General San Martín.