El Centro Universitario del Este amplía su oferta académica y su matrícula

Este año se suman ocho carreras universitarias y casi veinte cursos de idiomas. Algunas de ellas se dictarán en el nuevo edificio complementario que se inaugurará para este ciclo lectivo.   

MARTES 15 DE MARZO DE 2016 . 7:43

(Foto: Este Online).

 
circulo

A dos años de su inauguración, el Centro Universitario del Este continúa ampliando su oferta académica en los terrenos del ferrocarril General San Martín, en La Colonia. Este año suma ocho nuevas carreras, cursos de idiomas y la inauguración de un edificio complementario.

En los últimos años, los intendentes Mario Abed (Junín) y Jorge Giménez (San Martín) firmaron diferentes convenios de cooperación con las universidades Congreso, Aconcagua, Maza y UNCuyo para el dictado de 15 carreras universitarias y 18 cursos de idiomas.

Esta posibilidad les permitió a más de 600 alumnos iniciar en 2015 sus carreras de Abogacía, Contador Público, Ciencias de la Educación (Congreso), Nutrición, Kinesiología, Educación Física (Maza) y Negocios Regionales de Universidad Nacional de Cuyo.

Pero, para este ciclo lectivo, se prevé que la matrícula supere los mil estudiantes por la incorporación de las licenciaturas en Psicología, Enfermería, Enología, Educación Física (con orientación en salud) y Logística; Acompañante Terapéutico, la tecnicatura en Cartografía y el Ciclo Básico de Profesorados.

Por este motivo, ante el avance del proyecto educativo, la comuna de Junín inaugurará para este ciclo lectivo el segundo edificio universitario, que fue construido en uno de los viejos galpones del ferrocarril. Se trata de una estructura de 415 metros cuadrados que comprende seis aulas con capacidad para 25 alumnos y un aula magna para 70 oyentes.

“Estamos analizando la posibilidad de ampliar el centro universitario con la construcción de un nuevo edificio en el sector que, actualmente, funciona la feria de frutas y verduras”, adelantó Mario Abed, quien completó que “los vendedores serían reubicados en las instalaciones del INTA de Junín”.

El intendente de Junín participó ayer de la presentación de la carrera de Logística (4 años de duración) de la UNCuyo que se dictará en el Centro Universitario del Este, pero que en Junín tendrá la particularidad de dictarse por primera vez bajo la modalidad de licenciatura.

La presentación de la nueva propuesta académica se realizó en la Casa del Bicentenario, de La Colonia, y contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, quien enfatizó en la necesidad de “descentralizar la infraestructura educativa de la metrópolis a los distintos oasis de la provincia”.