Marcha atrás a la venta de la cancha municipal de Junín

La comuna decidió dejar sin efecto la polémica venta y traslado del estadio de la Escuela Deportiva de Junín. Sin embargo, no se descartará la idea de construir una villa deportiva y una cancha para competencias federales.

JUEVES 7 DE ABRIL DE 2016 . 6:15

(Foto: Este Online).

 
circulo

Los vecinos de Junín lograron su cometido tras las protestas en contra de la venta y traslado del estadio departamental de fútbol. Atendiendo este reclamo, el intendente Mario Abed decidió dejar sin efecto la posibilidad de lotear la cancha para la construcción de una zona residencial.

El proyecto original pretendía dividir el terreno de la Escuela Deportiva de Junín en unos 30 lotes, para luego venderlos a particulares a través de una licitación pública. De esta manera, se buscaba recaudar unos 9 millones de pesos para construir un estadio único en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Sin embargo, tras autorizarse la venta y darse a conocer la noticia, vecinos de ese departamento realizaron dos marchas para expresar su malestar por la decisión del municipio de vender una cancha con más de 80 años de historia y en la que practican unos 400 chicos de diferentes edades.

Ante el reclamo de la gente, el jefe comunal ordenó a los ediles de su partido a modificar uno de los artículos del presupuesto, donde autorizaba la venta del estadio como medio de financiación para la construcción del nuevo campo de fútbol en las afueras de la ciudad.

Así, tras la sesión de ayer, el Concejo Deliberante finalmente determinó que no se venderá la cancha ubicada sobre la calle Belgrano, entre Ladislao Segura y Salvador González. Esta determinación no implica que la comuna desista a la posibilidad de construir un nuevo estadio.

Según informaron a nuestro medio, la construcción de la cancha comenzaría este año y luego se buscarán los fondos suficientes para la conformación de una villa deportiva, que prevé canchas de tenis y voley, un mini campo de golf y hasta una pileta climatizada.