Mejoras en la ciclovía que une Junín con Philipps

Se trata de la bicisenda de ocho kilómetros de extensión que se ubica a la vera del carril Viejo Retamo. Los trabajos lo realizan personal municipal de Obras Públicas en conjunto con Vialidad Provincial e Irrigación.

LUNES 11 DE ABRIL DE 2016 . 11:59

(Foto: Prensa Municipalidad de Junín).

 

En el marco del programa de mejoramiento de ciclovías, la Municipalidad de Junín inició obras de mejoramiento en el trayecto de ocho kilómetros que se ubica a la vera del carril Viejo Retamo, desde la rotonda de Mundo Nuevo hasta el distrito Philipps.

Según informó la Subsecretaría de Servicios Públicos, los trabajos comenzaron el fin de semana y se realizan en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación.

“Estamos trabajando con máquinas motoniveladoras, cargadoras y camiones, además de personal del área. Realizamos trabajos con podadoras para corregir álamos y plantas que se ubican junto al carril y estamos desmalezando la ciclovía que va desde la rotonda de Mundo Nuevo hasta Philipps”, confió Víctor Abba, de Servicios Públicos.

Desde el municipio se recomienda circular con precaución por el sector, atendiendo a la presencia de empleados y maquinarias a los costados del carril Viejo Retamo. “Es importante para preservar la seguridad de quienes allí trabajan. Vamos a continuar durante las próximas semanas con estos trabajos”, agregó Abba.

Hace unos días adelantamos que Junín se convertirá en el primer departamento de la región en implementar estaciones de bicicletas para estudiantes y vecinos que deseen movilizarse desde la ciudad departamental hasta el distrito La Colonia. La idea busca imitar el programa impulsado desde hace un tiempo en Capital y Godoy Cruz.

Para lograr este objetivo, la comuna está realizando diferentes obras con el objetivo de ampliar la red de ciclovías, que se extenderá a lo largo de los 6 kilómetros que comprende el carril Isidoro Busquets, desde la calle 9 de Julio hasta la rotonda de acceso a la ciudad departamental.

Como parte de este proyecto, se inició la remodelación integral de la calle 9 de Julio, de La Colonia. Esta intervención permitirá mejorar ampliamente la transitabilidad de la zona, teniendo en cuenta su importancia como vía de descongestión vehicular.

Una vez finalizadas estas obras, la premisa del municipio es construir una bicisenda que se extenderá a lo largo de la calle 9 de Julio y sobre el lateral este del carril Isidoro Busquets, lo que permitirá unir la calle La Posta con la rotonda de acceso a la ciudad de Junín.