Presentan una máquina potabilizadora de agua en La Paz

Se trata de una prueba piloto. Está diseñada para funcionar con corriente eléctrica o energía solar. Permite eliminar sales y niveles de arsénico no aptos para el consumo.

JUEVES 21 DE ABRIL DE 2016 . 00:59

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

La Municipalidad de La Paz presentó una máquina potabilizadora de agua que está siendo sometida a una prueba piloto. La presentación contó con representantes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza.

El departamento del Este provincial tiene serios inconvenientes, ya que el agua es muy dura y contiene niveles de arsénico no recomendables para el consumo humano. Por este motivo, la máquina eliminaría sales y arsénico para darle al agua la aptitud necesaria para su consumo.

Entre los presentes estuvieron representantes del INTI, el EPAS, el IDR y la UNCuyo, que no sólo presenciaron la prueba sino que además tomaron muestras para verificar el proceso de potabilización.

El director de Innovación y Desarrollo Sostenible de Mendoza, Guillermo Navarro, explicó que “el Ministerio de Economía acompaña el proyecto de la Municipalidad de La Paz, que no sólo ayudará a potabilizar el agua del lugar sino que además puede funcionar con energía solar”.