Se realizará un curso de reanimación cardiopulmonar en Junín

La disertación, a cargo de los doctores Lidia Bordón y Mario Ana, estará destinada a docentes y profesores de educación física. La inscripción será gratuita, pero destinada solamente a 20 personas.

VIERNES 6 DE MAYO DE 2016 . 8:23

(Foto: Archivo).

 

Organizado por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Junín, se desarrollará en el departamento un curso teórico-práctico de Reanimación cardiopulmonar (RCP). La disertación, a cargo de Lidia Bordón y Mario Ana, estará destinada a docentes y profesores de educación física.

Los cursos se realizarán el viernes 20, desde las 18.30, en el Estadio Cubierto La Colonia, en La Colonia, y el viernes 27 de mayo, también desde las 18.30, en el Salón Cultural Cervantes, en Ciudad. La inscripción será gratuita (Polideportivo Posta del Retamo), pero tendrá solamente un cupo de 20 personas para facilitar la practicidad del mismo.

“Es importante para todos aquellos profesores que trabajamos con personas. Debemos ser conscientes de que puede pasar algo en cualquier momento y tenemos que estar preparados para saber cómo actuar”, confió Pablo Daniel, Coordinador de actividades deportivas de La Colonia.

La reanimación cardiopulmonar o RCP básica es una técnica de primeros auxilios que puede contribuir a mantener a una persona con vida, en caso de accidente, el tiempo suficiente para que llegue la asistencia de emergencia.

La RCP combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas. La respiración boca a boca suministra aire a los pulmones de la persona, mientras que las compresiones cardíacas procuran restituir la actividad del corazón.

Todo ello, hasta que se puedan restablecer la función respiratoria y las palpitaciones cardíacas de manera natural o bien de manera artificial mediante monitores cardíacos o respiratorios.