En Junín comenzó el Americanto del Bicentenario

Subieron al escenario la cantante cordobesa Suna Rocha, la murga la Muy Guacha, Caspicara y Herederos del Norte. La propuesta cultural se extenderá hasta el 4 de junio en el resto de la provincia.

LUNES 9 DE MAYO DE 2016 . 10:16

La cantante cordobesa Suna Rocha se presentó en Junín (Foto: Municpalidad de Junín).

 

Ayer comenzó el Americanto del Bicentenario con una propuesta artística que reúne grandes nombres del cancionero argentino y latinoamericano. Y el puntapié inicial fue en el departamento de Junín, donde la cantante cordobesa Suna Rocha se presentó frente a una multitud, con una variada propuesta musical.

En el Salón Da Vinci, con la presencia del Intendente Mario Abed, autoridades del Ejecutivo, ediles y vecinos; la cordobesa, reconocida como una de las grandes voces del folclore argentino, deleitó con temas como Zamba del enamorado y Cantora del Vino. Además, un rato antes, representando a los departamentos de la Zona Este, se subieron al escenario la murga la Muy Guacha (Junín); Caspicara (San Martín) y Herederos del Norte (Rivadavia).

“Fue una noche maravillosa. La calidad de voces y las excelentes combinaciones musicales que lograron los organizadores le dieron un marco increíble a este inicio del Americanto del Bicentenario. También es un orgullo enorme ser el departamento donde se inició este festival que ya es reconocido como el más importante de música latinoamericana en el país”, destacó Abed. 

El Americanto del Bicentenario se extenderá hasta el próximo 4 de junio y recorrerá todos los puntos cardinales de la provincia, con propuestas de altísimo nivel, donde se destacan Chango Spasiuk, Dúo Coplanacu, Juan Quintero, Tonolec y Arbolito. Además, se sumarán talentos locales de los distintos departamentos de la provincia.