Desarrollaron programa de Mejora en la Atención al Ciudadano

El programa se desarrolla en todo el país y tiene como principal objetivo incorporar herramientas conceptuales y prácticas que posibiliten la modernización y profesionalización del sector de atención al ciudadano.

MIERCOLES 25 DE MAYO DE 2016 . 18:00

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

El teatro Luis Encio Bianchi de Rivadavia fue sede para la jornada de formación brindada por la Dirección Nacional de Capacitación Municipal del Ministerio del Interior. La misma contó con el auspicio del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia, y la participación de autoridades de Rivadavia, Junín, La Paz, Santa Rosa y San Martín.

Ricardo Urresti, director nacional de capacitación municipal, sostuvo al respecto que “ese organismo dependiente de la Secretaría de Asuntos Municipales (SAM) arriba ahora con uno de sus módulos, el Programa de Mejora en la Atención al Ciudadano, para trabajar con aquellos funcionarios que se encuentran en la primera línea de contacto con el vecino”.

Y agregó: “Esta es una actividad que se replica en todo el país, y hacemos hoy base en Rivadavia gracias a la labor de la coordinadora de la región Cuyo, Ana Daher, quien detectó la necesidad de impulsar esta capacitación desde este departamento hacia los demás del Este mendocino, con el fin de incorporar herramientas conceptuales y prácticas que posibiliten la modernización y profesionalización del sector de atención al ciudadano”.

Por su parte, Carlos Segura, jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, remarcó que su labor gira en torno de “facilitar y promover la formación en estos contenidos, que hacen a la mejora de la calidad de los servicios que brindan los municipios”.

Objetivos del programa

Algunos de los fines que persigue esta capacitación son fortalecer la gestión de los municipios a partir de una atención de calidad al ciudadano, acercar nociones básicas sobre el modelo de ventanilla única y gobierno electrónico, y reflexionar sobre la importancia del rol de los agentes municipales en el proceso de gestión.

En este sentido, Juliana Chaín, capacitadora del organismo nacional, explicó que “luego de compartir contenidos y experiencias con los asistentes, se mantiene el diálogo abierto con estos para realizar ajustes en el programa e incluir temáticas nuevas, de acuerdo también con las vivencias de los agentes municipales y las necesidades de los vecinos”.