Alumna juninense fue becada por la United World Colleges

Tiene 18 años y terminará sus estudios secundarios en un colegio de la India. Viajará junto a otros tres estudiantes de la provincia para formar parte de un programa orientado a la paz mundial. Fueron distinguidos por la Cámara de Diputados.

DOMINGO 29 DE MAYO DE 2016 . 21:35

Los cuatro estudiantes becados fueron reconocidos en la Cámara de Diputados.

 

La Cámara de Diputados reconoció a Paula Araya (18), una alumna de la escuela Antonio Arboit, Junín, quien fue becada por la United World Colleges (UWC, Colegios del Mundo Unidos) para terminar sus estudios secundarios en una escuela de la India.

La joven estudiante de 18 años participará de un programa educativo orientado a la paz mundial. Viajará junto a Federica Cafferata (joven actriz que se destacó en el rodaje de Road July), Rodrigo Cabrera (Ciudad) y Emilio Balsells Miró (Godoy Cruz), quienes también fueron distinguidos en la legislatura de Mendoza.

Los cuatro chicos viajarán en el transcurso de este año y formarán parte de diferentes programas de estudios en el colegio Mahindra de Pune. Esta institución educativa alguna vez patrocinó Nelson Mandela y, actualmente, tiene enlazadas más de una docena de escuelas en el mundo.

En este lugar se promueve, a través de becas de estudios, un mensaje de paz fundado en el intercambio cultural, que consiste en la convivencia de alumnos de distintas nacionalidades para comprender la diversidad de las raíces culturales, religiosas y raciales.

Cabe destacar que este proyecto fue impulsado por los diputados Marcos Niven (PD), María Cristina Pérez (FPV), Pablo Narváez (UCR) y Jorge Sosa (UCR) quienes dijeron que es un orgullo para Mendoza estas becas obtenidas ya que representan la responsabilidad y el esfuerzo de los chicos.

Los legisladores coincidieron en “el orgullo y el mérito que representa para Mendoza, estas becas obtenidas por estos cuatro jóvenes estudiantes que ponen en valor el resultado de la responsabilidad y el esfuerzo”.

United World Colleges (UWC) fue fundada  en 1962 en el Sur de Gales. El objetivo era reunir a jóvenes de las zonas de conflicto post-guerra para actuar como defensores de la paz a través de una educación basada en el aprendizaje compartido, la colaboración y la comprensión. Actualmente hay 15 escuelas y colegios UWC, representados en alrededor de 150 países a través de comités nacionales.