Crean nuevas fuentes de trabajo mediante un programa municipal en Junín

Se trata del Plan de Sostenimiento del Empleo para personas desocupadas. Las primeras 75 personas empleadas se encuentran realizando obras en varios distritos de ese departamento. Cuentan con obra social, seguro y aportes previsionales.

SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2016 . 0:59

(Foto: Municipalidad de Junín).

 

Como parte del Plan de Sostenimiento del Empleo de Junín, unas 75 personas se encuentran trabajando en diferentes obras en Los Barriales, Rodríguez Peña, Medrano, Carril Santos Lugares, Ingeniero Giagnoni, Algarrobo Grande, Los Otoyanes, Philipps y rotonda de Junín.

Este programa fue aprobado por una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante e incluye personas contratadas por cinco meses, con seguro, obra social y aportes previsionales. Quienes concurrieron al Municipio en busca de trabajo, fueron evaluados y seleccionados por profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

“Debían cumplir ciertos requisitos como haber perdido el empleo en el último año, tener hijos o un grupo familiar a su cargo”, expresó Luis Maíz, funcionario del ejecutivo a cargo de este programa. Además agregó: “Entendemos que es mucha la gente que aún está sin empleo, por lo que conformamos una lista de espera. Quienes hoy están trabajando deben cumplir con sus horarios y son evaluados constantemente”.

Actualmente, los operarios están realizando banquinas, veredas y cunetas en Rodríguez Peña, Medrano y Los Barriales; una ciclovía de 4,8 kilómetros  en la rotonda de Mundo Nuevo en el carril Santos Lugares, cruces de calles y reparación de cunetas en Ingeniero Giagnoni,  senderos en la plaza de Los Otoyanes, una barbacana en Philipps, una plaza en Algarrobo Grande y reformas en la rotonda principal de Junín.