Avanzan las obras del hotel deportivo del Atlético Club San Martín

Se trata de la obra más importante en los últimos años de la institución. El complejo tendrá ocho habitaciones con capacidad para 31 personas. Detalles de la construcción que concluiría en tres meses. Prevén construir un gimnasio.

SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2016 . 6:49

(Foto: Este Online).

 
circulo
Por Javier Disparti

“Pasan los años, los jugadores y los dirigentes, pero las obras quedan”. Esta frase podría adaptarse a la realidad de cualquier otro club, pero en este caso hace referencia al Atlético Club San Martín. Desde hace unos meses esta entidad transita por un cambio radical en la fisionomía de la institución.

A pesar que los resultados deportivos no se dieron en las últimas temporadas, la dirigencia apuesta a concretar dos obras significativas para el desarrollo de las divisiones inferiores y del hospedaje de jugadores del plantel superior de fútbol.

Por un lado, a poco más de un año de anunciarse la construcción del hotel deportivo, esta obra se encuentra en un 80 por ciento y estaría culminada en unos tres meses. Por otro lado, comenzaron los trabajos para construir tres canchas de fútbol en un terreno que el supermercado Changomas le cedió a San Martín.

A esto se suma la remodelación del complejo de canchas de fútbol sintético “Lyon”, ubicadas en la intersección de las calles Lavalle y Paso de Los Andes. Mientras que debajo de la popular norte se prevé la construcción de un gimnasio cerrado para el uso exclusivo de los deportistas de la institución.

Hotel deportivo

El complejo habitacional tendrá una superficie de 441 metros cuadrados y está ubicado a un costado de la platea Heytel Stoisa, a pocos metros del gimnasio Esteban Constantini. Contará con ocho habitaciones para 31 personas, un hall o sala de estar, cocina–comedor y sanitarios.

De acuerdo a lo señalado por el arquitecto Fernando Sánchez, el hotel contará con siete habitaciones con cuatro camas cada una y la restante ha sido ideada para tres personas, con la diferencia que tendrá un amplio baño privado. Todas estarán equipadas con TV y equipos de aire acondicionado.

En cuanto al diseño arquitectónico, el complejo habitacional ha sido ideado para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales. En este sentido, las paredes y los techos de las habitaciones han sido construidas con paneles térmicos auto-portantes que permiten un ahorro de energía de hasta el 30% en el balance térmico.

Este novedoso material posee en su interior una espuma rígida de poliuretano que es 42 veces más aislante que los muros de bloque de cemento, y 49 veces más que el concreto. Además, las caras exteriores de los paneles son de chapa galvanizada, pre-pintada, sin necesidad de recurrir a una terminación extra como sucede con los muros de ladrillo.

Hasta el momento, el avance de obras del complejo habitacional es del 80 por ciento y en tres meses estaría concluida. Solamente resta colocar el cielorraso, cerámicos en las habitaciones, aberturas, instalaciones eléctricas, mobiliario, artefactos sanitarios y equipos de aire acondicionado.

Por otra parte, en el ingreso al complejo habitacional se ha proyectado un hall con un amplio living que tendrá tres equipos de aire acondicionado, televisión y equipo de audio. También habrá una sala de recepción y un sector de churrasquera. 

Además está prácticamente culminada la refuncionalización del sector de la cocina y comedor. La misma contará con un baño y duchas para cocineros, un depósito y una habitación. “Esta etapa tiene un avance de obra del 90 por ciento y solamente restan detalles mínimos”, agregó Sánchez a Este Online.

Frente al hotel deportivo se ha construido un paredón para que los hinchas no puedan ingresar. La idea es parquizar el terreno y que los jugadores puedan ingresar directamente desde el complejo de canchas de fútbol 5 que se encuentran en un extremo de las instalaciones del club.