Vecinos de San Martín y Junín celebraron el Día de la Bandera

Como cada año, ambos municipios realizaron en conjunto el acto oficial por el 196º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. Se realizó la tradicional jura de lealtad a la bandera y un desfile cívico militar. El intendente Giménez estuvo ausente.

MARTES 21 DE JUNIO DE 2016 . 00:30

(Foto: Este Online).

 

Como viene sucediendo en los últimos ocho años, los municipios de San Martín y Junín se unieron para celebrar el Día de la Bandera al conmemorarse el 196º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Las actividades se desarrollaron con la ausencia del intendente Jorge Giménez.

El acto protocolar comenzó cerca de las 15, en el predio del Ferrocarril General San Martín, en La Colonia. Allí estuvieron el intendente de Junín, Mario Abed, acompañado del presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Bartolomé Robles. Además de la presencia de las Reinas departamentales, funcionarios, legisladores y concejales.

En primer lugar, se realizó el correspondiente izamiento de la máxima insignia patria y se entonaron las estrofas del himno nacional. Luego, las autoridades municipales presentaron su ofrenda floral ante un cuadro del creador de la Bandera Argentina.

A continuación, bajo las órdenes de la comisario Alejandra Alaniz y su edecán Marcelo Olguín, los cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) juraron fidelidad a la bandera nacional. También participaron de la jura de promesa de lealtad los alumnos de 4º y 2º año de las escuelas de Junín y San Martín.

Tras el acto protocolar, las autoridades saludaron a los vecinos y se dirigieron hasta el palco, ubicado sobre la calle 25 de Mayo y Yapeyú, para presenciar el desfile que contó con la participación de estudiantes de establecimientos educativos, integrantes de instituciones culturales, centros de jubilados y agrupaciones gauchas; bomberos voluntarios, fuerzas militares, de seguridad y policiales. 

Alegría en celeste y blanco

El colorido desfile comenzó con la participación de los niños de los jardines maternales: “Elefante trompita”, "Manitos de colores”, “Pato Renato", “Emilio Menéndez”, “Pedro Agnesi”, “Mi pequeño mundo” y “Rinconcito de luz”, quienes marcharon acompañados de sus docentes y padres.

Luego llegó el turno de los alumnos de las escuelas Juan José Castelli, José Barraza, María Tissera de Guevara, José Bolaños, Tomás Thomas, Tomás Prisco, República de Italia, Batalla de Maipú, Martín Fierro, Juan Ferrari, Docentes Jubilados del Este, Alfonso Lépez, Rosa García de Blanco, Emma Molina, Ana María Castillo, Antonio Arboit, General José de San Martín, Simón Bolívar, Constantino Spagnolo, José Manuel Estrada, Raquel Butera, María Trossero, Francisco Domínguez, Medalla Milagrosa y Nuestra Señora del Líbano.

También marcharon los estudiantes de los CENS 3-497 y 3-498 y del CEBJA Ingeniero Giagnoni de San Martín, además de los CCT Ingeniero Giagnoni y Dalinda Codorniú de Lacerna, de Junín; universitarios del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica de San Martín y del Campus Univesitario de la zona Este.  

En tanto, el cierre estuvo a cargo de los diferentes bloques de cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Seguridad Vial de Mendoza, Policía Departamental de San Martín y Junín, Bomberos de Palmira, Defensa Civil y Gendarmería.

Haz clic para ver la fotogalería