Entregan premios a los ganadores del certamen literario Eduardo Gregorio

La Municipalidad de Junín realizó la entrega de premios y la presentación del libro de la novena edición del concurso más importante de Mendoza. Hubo homenajes al creador del certamen y a escritores.

MARTES 21 DE JUNIO DE 2016 . 15:54

(Foto: Municipalidad de Junín).

 

La Municipalidad de Junín realizó la entrega de premios y la presentación del libro de la novena edición del certamen literario provincial Eduardo Gregorio. La ceremonia se realizó en la Casa del Bicentenario, en La Colonia.

El acto contó con la presencia de Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Jorge Sosa, Diputado Provincial; Gabriela Fernández, Subsecretaria de Cultura; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; Beatriz Galiñarez, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín; y los ediles Sandra Astudillo y Sebastián Salinas.

El certamen literario más importante de Mendoza reunió a una gran cantidad de escritores en torno al género microficción. Un jurado de notables estuvo a cargo de la selección de los trabajos ganadores, que recibieron importantes premios en efectivo y forman parte de la nueva edición del libro.

Además, la ocasión permitió brindar diversos obsequios a escritores que se hicieron presentes y que, por su destacada labor en el mundo de las letras, recibieron su homenaje por el Día del Escritor.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Eduardo Gregorio, impulsor de este certamen, y fallecido hace 4 años. Por eso, se proyectó un video y Roque Grillo tuvo la posibilidad de dedicarle unas palabras para su amigo. “Lo extrañamos cada día un poco más”, finalizó. En tanto, Víctor Hugo Cortéz, quien fue creador junto a Gregorio del disco Habitantes y Sentires, estuvo participando del evento con su música, junto a Fernández.

Antes y después del acto, los presentes pudieron disfrutar de una muestra de cuadros de artistas que participan del Taller Municipal de Miguel Ángel Biaggini y otros del artista juninense Lucas Grasso.

Oscar López, escritor y fotógrafo de Junín, también fue reconocido por la foto que da ilustración al libro y su incesante labor por la cultura del departamento.

Ganadores

Este concurso, que cumple su noveno año consecutivo, tiene como objetivo principal estimular y apoyar a los escritores residentes en la provincia de Mendoza y en la ocasión se editaron 600 ejemplares de la antología.

Los premios en efectivo se distribuyeron de la siguiente manera: $3.000 para el ganador; $2.000 para el segundo y $1.000 para el tercero. Además, recibieron 100 ejemplares, 50 y 40, respectivamente. También recibieron 30 ejemplares quienes recibieron menciones especiales.

Todos los ganadores: “Escritor de microficciones”, de María del Carmen Armendáriz (Luján de Cuyo); “Inserción Social”, de Juan Manuel Montes Delsouc (Luján de Cuyo) y “La sonrisa”, de Rosa Pereyra (Guaymallén).

La lista de diez ganadores la completaron: 4- Dolores fantasmas, de Leonardo Dolengiewich (Las Heras); 5- Evolución histórica, de Juan Manuel Montes (Luján de Cuyo); 6- Domadora de demonios, de Adrián Narváez (Rivadavia); 7- Conjuro infantil, de Gladys Alonso (Chacras de Coria); 8- El brujo escéptico, de Santiago Clément (Godoy Cruz); 9- Alberto, de María Victoria Serrano (Capital) y 10- El duelo, de Gladys Alonso (Chacras de Coria).