Realizan seminario nacional de Kendo en Junín

La clase estuvo a cargo del Sensei Serafino Mellone, sexto Dan Renshi de Kendo, proveniente de Italia. Además, la ocasión permitió la evaluación de alumnos pertenecientes a la Asociación Cuyana de Kendo.

MARTES 21 DE JUNIO DE 2016 . 16:37

(Foto: Municipalidad de Junín).

 

Auspiciado por la Subsecretaría de Deportes de Junín, el pasado fin de semana se realizó un seminario nacional de Kendo en el Polideportivo Posta del Retamo. La clase estuvo a cargo del Sensei Serafino Mellone, 6º Dan Renshi de Kendo.

Mellone, proveniente de Novara, Italia, se encuentra en la provincia desde hace unos días y lleva dictadas clases especiales y seminarios de esta disciplina relacionada con las artes marciales. Además, la ocasión permitió la evaluación de alumnos pertenecientes a la Asociación Cuyana de Kendo, que forma parte de la Federación Argentina de Kendo.

El Kendo es la esgrima japonesa, herencia de los antiguos guerreros Samurai. En la actualidad se practica con un sable de bambú (shinai) y una armadura protectora (bogu) para poder absorber los golpes permitidos sin peligro para los contendientes. Esta es la fase deportiva.

El Iaido se practica con un sable a semejanza del legendario Katana utilizado por los guerreros Samurai, pero sin filo para evitar la peligrosidad durante las practicas. Las técnicas son en solitario y el enemigo (teki) es invisible. Se trata de defenderse ante ataques en diferentes situaciones y contra una o varias personas.

Estuvieron participando Sensei Carlos Passicot, Presidente de la Federación Argentina de Kendo; Sensei Ko Futaoka y Sensei Francisco Scaramellini; además de representantes de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, San Luis y Mendoza.