Babasónicos celebra sus 25 años en Rivadavia

La banda está festejando con una inmensa gira por la Argentina y Latinoamérica donde está presentando su nuevo disco Impuesto de Fe. El material tendrá varios clásicos reversionados y en formato acústico.

SÁBADO 25 DE JUNIO DE 2016 . 15:41

(Foto: Gentileza).

 
circulo

Este año, Babasónicos celebra sus 25 años de carrera con una inmensa gira que incluye más de 40 shows por la Argentina y Latinoamérica, donde presentará su nuevo disco "Impuesto de Fe", material que cuenta con varios clásicos reversionados, varios de ellos, en formato acústico.

Uno de los recitales se realizará en el Cine Teatro Ducal, de Rivadavia, donde se presentarán el próximo 5 de agosto, desde las 22. Las entradas para ir a verlos ya se pueden conseguir en la boletería del teatro. Las mismas tienen un costo de $250, $300 y $400.

El nuevo disco “Impuesto de fe” presenta la música de una manera innovadora. En un formato similar al unplugged, con algunos arreglos en la música, el material recoge catorce canciones que han marcado al grupo, además de dos temas inéditos: Vampi y El maestro.

Este disco fue grabado el 4 de noviembre del 2015 en los Quarry Studios, en el sur de la Ciudad de México, y representa el punto de partida del concepto “Desde adentro”, de Sony Music: una serie de espectáculos con un sonido más orgánico y en el que se busca enseñar lo más íntimo de los artistas.

“Desde adentro es un show multiplataforma en el que la obra de esta gran banda será vista desde una nueva dimensión, una puesta en escena y un viaje al interior de su universo. Solo grupos de mucho peso serán elegidos para poder formar parte de este nuevo concepto”, indicó Sony Music en un comunicado.

Babasónicos se formó en 1991 en Buenos Aires, y a principios de esa década fueron parte del movimiento del “nuevo rock argentino”. Su nombre se deriva de una fusión entre  Sai Baba —líder espiritual de la India— y la caricatura Los Supersónicos.

Han publicado 12 álbumes y se distinguen por incluir en su material elementos de rock psicodélico, poprock, rock electrónico, experimental y alternativo. Además, buscan impactar con letras atrevidas, a las que Babasónicos llama “canciones incorrectas”.

En la actualidad la agrupación está conformada por Adrián Rodríguez (voz), Diego Rodríguez (guitarra), Diego Tuñón (teclados), Diego Castellano (batería) y Mariano Domínguez (guitarra).