La primera infancia fue tema de estudio y evaluación en Junín

Durante dos jornadas se desarrolló el taller “Primera infancia en San Martín” con la participación de todos los actores vinculados a esta importante temática. Interesantes disertaciones y trabajos grupales arrojaron resultados altamente positivos.

JUEVES 30 DE JUNIO DE 2016 . 00:10

(Foto: Municipalidad de Junín).

 

Durante dos jornadas se desarrolló el taller “Primera infancia en Junín” con la participación de actores vinculados a esta importante temática. Hubo interesantes disertaciones y trabajos grupales que arrojaron resultados altamente positivos.

El taller se realizó en el Estadio Cubierto La Colonia y contó con la participación de autoridades provinciales y departamentales con injerencia en el área de niñez y representantes de la Fundación Arcor y miembros del Programa de Protección Social del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Este taller se inscribe en un acuerdo celebrado entre el CIPPEC y la Fundación Arcor, por el que se lleva adelante el programa “Planes Locales y Primera Infancia” cuyo objetivo es el de promover la generación de estrategias territoriales integrales municipales dirigidas a la primera infancia que protejan y promuevan los derechos de los niños y niñas.

La primera jornada estuvo destinada a la elaboración de un diagnóstico certero de la situación actual, que permitió la elaboración de un Plan Municipal de Primera Infancia, definiendo estrategias en un marco de trabajo colectivo y de construcción de consensos entre quienes estuvieron participando de la actividad.

Bajo estos objetivos, los presentes desarrollaron propuestas para iniciar un plan de protección de la primera infancia: a) Más servicios sociales que funcionen para garantizar derechos y bienestar; b) Que las familias cuiden bien a los niños; c) Erradicar definitivamente la violencia; e) Que todos los embarazos sean deseados.

“Hace mucho tiempo venimos trabajando en conjunto con la Fundación Arcor en programas de protección de la niñez y esta vez pudimos hacerlo junto al CIPPEC, que permite sumar una visión más amplia de la situación y elaborar un plan con objetivos claros para 2020”, confió Romoli.