Velada patriótica y festival por la “Independencia en el Bicentenario”

Facundo Saravia, En Negro Ferreyra, Cristian Soloa y Los Chimeno serán algunos de los artistas que estarán presentes en los espectáculos que se realizarán en Junín y Rivadavia. La entrada será libre y gratuita.

JUEVES 30 DE JUNIO DE 2016 . 17:00

Facundo Saravia será partícipe de la velada patriótica en Junín (Foto: Este Online).

 

El departamento de Junín se prepara para disfrutar de una velada patriótica para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. El espectáculo artístico se realizará el 8 de julio, a las 20:30, en el estadio cerrado La Colonia y la entrada será libre y gratuita.

Bajo el guion de Oscar Alberto López, se presentará una Velada de Gala, denominada “Cantata para el país que soñamos”, con la presencia de más de 500 artistas en escena, con un gran despliegue de luz, vestuario, escenografía, sonido y color.

La apertura estará a cargo de Cristian Soloa, quien dará luego a paso a cuerpos de bailes y teatro, jugando bajo los colores de la enseña patria. El cierre tendrá como invitado especial a Facundo Saravia. También habrá patio de artesanos y comidas típicas.

“Por los caminos de la patria anda la vida soñando. Va recordando su historia y los lazos que enredaron un destino de grandeza por una lucha entre hermanos, por no entender que unido, el pueblo, nunca ha de ser derrotado…”, puede leerse en el guion de López, vecino del distrito Rodríguez Peña, donde reside actualmente.

Velada patriótica en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia junto con la Dirección de Cultura y Educación realizará un festival por el Bicentenario de la Independencia. Se desarrollará el 9 de julio en el predio del Polideportivo de Rivadavia a partir de las 11.

Actuarán la Banda Municipal Blas Blotta, Blanco y Negro, Cristian Soloa, Los Chimeno, El “Negro” Ferreyra, como así también conjuntos de danzas. También habrá destrezas gauchas y cabalgata y comidas típicas. La entrada será libre y gratuita.