Alfredo Cornejo inauguró una escuela especial y anunció importantes obras

Fue durante los festejos por los 166 años del departamento. Además, de la inauguración de la primera escuela de enseñanza especial del departamento, anunció la construcción de un acueducto y acciones en salud, infraestructura y energía solar.

JUEVES 4 DE AGOSTO DE 2016 . 17:07

Cornejo durante la inauguración de una escuela de enseñanza especial (Foto: Gobierno de Mendoza).

 

En marco de la celebración del 166 aniversario de La Paz, el gobernador Alfredo Cornejo inauguró una escuela de enseñanza especial y anunció la construcción de un acueducto, la remodelación del Arco Desaguadero y obras en materia energética, salud y viviendas.

Durante los actos, el mandatario dejó inaugurada la Escuela 2-044 “Ciudad de La Paz”, en la intersección de las calles San Martín u Manuel Belgrano. Los trabajos comprendieron la construcción de 740 metros cuadrados, con una inversión de $11.500.000 y fue financiada íntegramente con fondos provinciales.

En el proyecto se incluyó la construcción de un hall de espera para los padres de los alumnos, un sector compuesto por administración y dirección, dos aulas comunes y una sala de nivel inicial. Además, se hicieron una sala estimulación temprana, biblioteca, taller multimedial, comedor, cocina y despensa, y un patio cubierto con conexión a las aulas.

“Nos llena de orgullo inaugurar obras que estaban paralizadas, como esta escuela que es importante para el sistema de educación especial y para la comunidad de La Paz. Estamos al día en los pagos y eso es producto de una buena administración”, aseguró Cornejo.

Por su parte, el intendente Pinto recordó que el espacio donde se construyó la escuela era un baldío que el municipio donó en 2010 a la Dirección General de Escuelas. Explicó que la licitación se realizó en 2014 y que la construcción empezó en 2015. El funcionario afirmó que los trabajos venían muy demorados y que la gestión de Cornejo retomó las obras y las terminó en poco tiempo.

En tanto, la directora de la escuela, Viviana Domínguez, agradeció el trabajo realizado por la gestión de Alfredo Cornejo y celebró “un sueño que se demoró 15 años y este gobierno lo hizo realidad”. Actualmente, al edifico educativo concurrirán unos 30 alumnos.

Además, el gobernador anunció la construcción de un nuevo acueducto de 23 kilómetros de cañerías de PVC que beneficiarán a las localidades de Las Chacritas y La Menta. La obra beneficiará a 53 familias que hoy no tienen agua potable y a 270 alumnos de las escuelas Capdevila y María de Alemanci. La inversión será de $12 millones y se realizará con fondos de la provincia y el municipio.

“Tenemos la ambición de que el Estado provincial haga bien las cosas a lo largo y a lo ancho de la provincia. Consideramos que no es sólo un tema de recursos sino de mala administración en los últimos años, pero con la ayuda de los protagonistas de los servicios, como el docente en la escuela, el médico en el centro de salud, el policía en la calle y el fiscal en la Justicia, vamos a encaminar a Mendoza a la normalidad”, expresó Cornejo.

Sobre el sistema educativo, Cornejo indicó que “se ha logrado que el alumno y el docente se junten en la escuela. Además, ha bajado el nivel de inasistencia y hemos visto liderazgo en los directivos, que quieren sacar el sistema adelante y se comprometen”.

Sobre el tema salud, Alfredo Cornejo explicó: “En La Paz tenemos una deuda con el hospital Arturo Illia, que lo vamos a reconstruir completo para que preste todos sus servicios. La obra ya está licitada y estamos con los trámites de adjudicación”.

Energía solar

El Gobernador comentó que La Paz necesita obras de inversión de infraestructura: “Nos hemos propuesto diversificar nuestra matriz productiva en Mendoza. Estamos haciendo una apuesta a la energía solar y estamos trabajando un proyecto en conjunto con este Municipio y lo vamos a presentar el 5 de setiembre. Tendrá 5 megas de energía y una inversión de U$S 20 millones”.

Ingreso a La Paz 

“Vamos a remodelar el ingreso de La Paz con un centro comercial logístico y de servicios para darle relevancia, trabajo y mantenimiento al pueblo de Desaguadero. Estamos conversando con las autoridades de San Luis para unificar los controles policiales y del Iscamen”, puntualizó el mandatario.

Viviendas

Para finalizar su discurso, el Gobernador destacó: “A través del IPV estamos trabajando en la intervención de los barrios Boyero, Tomas Godoy Cruz y Las Colonias”. Aseguró que se realizará una inversión de $195 millones para cordón, cuneta, banquina y vereda, a partir del Plan Hábitat del Gobierno nacional.

En el acto por el aniversario participaron Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales de la Nación; funcionarios del Ejecutivo provincial, entre ellos secretario de Cultura, Diego Gareca; el ministro de Salud, Rubén Giacchi; el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay; el secretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director General de Escuelas, Jaime Correas, y el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli.