Comienza el programa materno-infantil Nacer en OSEP

Este lunes se pondrá en marcha en toda la provincia un programa a través del cual toda afiliada embarazada podrá acceder a beneficios especiales para ella y su bebé. Conocé las prestaciones y los requisitos.

LUNES 23 DE AGOSTO DE 2016 . 00:30

(Foto: Archivo).

 

Este lunes, en toda la provincia de Mendoza, se pondrá en marcha el programa Nacer de la Obra Social de Empleados Públicos (Osep), a través del cual toda afiliada embarazada podrá acceder a beneficios especiales para ella y su bebé.

De acuerdo a lo anunciado por el ministro de Salud, Rubén Giacchi, y el director de Osep, Sergio Vergara, el programa permitirá el acceso a los profesionales y prácticas específicas sin coseguro, para reducir riesgos en el embarazo, tener un parto feliz y un bebé saludable.

Además, las autoridades anunciaron que el programa incluirá cobertura para la embarazada desde las 11 semanas de gestación y hasta el parto, y al bebé, desde el nacimiento hasta el año.

Durante el embarazo, las madres tendrán acceso a 12 consultas gratuitas, 3 ecografías sin coseguro, análisis de laboratorio gratuitos, PAP y colposcopia, control odontológico, vacunas, preparación Integral para la maternidad (PIM), entrega de leche y consultorio de lactancia materna.

En cuanto al parto, desde la obra social informaron que las beneficiarias podrán optar por el Hospital Virgen de la Misericordia o a través de los prestadores por programa en clínicas y sanatorios con convenio con Osep, con coseguro cero.

Por otra parte, en cuanto a la cobertura del recién nacido, las madres tendrán 18 consultas pediátricas gratuitas, estudios con acceso gratuito (pesquisa neonatal, OEA, radiografía de cadera, consultorio de lactancia materna, control oftalmológico, control odontológico) y entrega de leche entera hasta el año.

Requisitos para el acceso al programa

La afiliada embarazada deberá hacer el ingreso de sus datos a este nuevo programa de Osep y se le habilitará un menú prestacional sin el pago de coseguro. Para ello deberá previamente inscribirse en sedes departamentales, Hunuc Huar, Osep Cerca o Xeltahuina.

La documentación que se solicita es el carnet de Osep, DNI y certificado prenatal (que deberá solicitarlo a su médico). También se podrá acceder de forma gratuita a los estudios, prácticas médicas y a la leche aun cuando la futura mamá se atienda con un médico particular que no esté dentro del programa.

Más información en http://osepmendoza.com.ar/nacer-en-osep-nuevo-programa-materno-infantil/