Unidad sanitaria móvil recorrerá distritos de Junín

Se trata de un camión equipado con alta tecnología en el que se brindarán diferentes prestaciones médicas. Será desde el 6 al 9 de setiembre en los distritos Philipps, Alto Verde e Ingeniero Giagnoni.

JUEVES 1 DE SETIEMBRE DE 2016 . 00:05

El móvil sanitario en su última visita al distrito Los Barriales (Foto: Este Online).

 

Con el objetivo de acercar los servicios de salud y brindar atención sanitaria integral a las poblaciones alejadas de los grandes centros urbanos, una unidad sanitaria de asistencia móvil visitará el departamento de Junín con el objetivo de brindar diferentes prestaciones médicas de manera gratuita.

Se trata de un camión, perteneciente al Programa de Equidad Sanitaria Territorial del Ministerio de Salud de la Nación, que cuentan con el equipamiento y el personal necesarios para brindar atención clínica, odontológica, pediátrica, oftalmológica y ginecológica, entre otras prestaciones. 

El programa comenzará el 6 y 7 de setiembre en el Club 25 de Mayo de Philipps; el jueves 8 será el turno de Alto Verde (playón deportivo frente al Jardín Maternal Ángel de la Guarda) y el viernes 9 en Ingeniero Giagnoni (predio del ferrocarril junto al Centro de Salud). La atención se realizará en horario matutino.