Premian a ganadores de concurso de pintura del Este

El evento estuvo organizado por el artista Lucas Grasso y en el marco del programa Vuelta al Pago.Participaron artistas de San Martín, Rivadavia y Junín. Todas las obras están expuestas en el Salón Cultural Cervantes.

JUEVES 1 DE SETIEMBRE DE 2016 . 00:05

(Foto: Municipalidad de Junín).

 

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, Junín, el pasado fin de semana se realizó la apertura y premiación del primer salón de pintura del Este, organizado por el artista Lucas Grasso y en el marco del programa Vuelta al Pago.

La iniciativa respondió a la necesidad de brindar un espacio de exposición a artistas de la Zona Este. “Este salón de pintura es un antecedente clave para tantos artistas y también el puntapié para otras iniciativas similares”, confió Grasso.

El primer premio quedó para Emilia Sánchez, con su obra Caer en el mismo sitio; mientras que el segundo lugar fue para Ivana Milher, quien presentó No somos objetos. Además hubo menciones especiales para: Alejandra Añes (Dolor), Alicia Gargantini (Anima) y Andrea Santarelli (El Mar).

El concurso, con temática libre, tuvo como requisito central la presentación de obras de en pequeño formato y estaba destinado a artistas de San Martín, Junín y Rivadavia.

“Se presentaron 24 obras con diversas técnicas, de gran calidad. La verdad es que estamos felices con la iniciativa”, contó Gabriela Fernández, Subsecretaria de Cultura, quien estuvo acompañada en la apertura de Laura Uano, Directora de Gestión Territorial de la Provincia; Beatriz Galiñarez, Presidente del Concejo Deliberante de Junín.

El jurado estuvo integrado por José Luis Molina, por la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo; Guillermo Hudson, por el terciario de Artes de la escuela Normal de Rivadavia; y Silvia Fornasari, representante de los talleres culturales de San Martín.

Todas las obras están expuestas en el Salón Cultural Cervantes, donde permanecerán durante toda la semana. El proyecto se realizó mediante un convenio con la Subsecretaria de Cultura de Junín y la colaboración de los departamentos de San Martín y Rivadavia.