Junín se compromete a mejorar la accesibilidad en el departamento

El municipio iniciará un plan de obras que incluirán el mejoramiento de veredas, la creación de vados, la colocación de cartelería y estacionamientos exclusivos para discapacitados, entre otras. La inversión rondará los 600 mil pesos.

DOMINGO 4 DE SETIEMBRE DE 2016 . 23:55

Cartel de Estacionamiento Exclusivo para Discapacitados en San Martín (Este Online).

 

El municipio invertirá 600 mil pesos para el mejoramiento de veredas, creación de vados, colocación de cartelería y demarcación de espacios exclusivos para estacionamiento de personas con discapacidad, entre otras obras.

La Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis) aprobó un proyecto presentado por la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, lo que permitirá comenzar a implementar dicha planificación en el departamento, financiando con fondos de la Ley de Cheques.

El proyecto denominado “Junín, un espacio accesible para todos”, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad en el departamento a través de obra pública. Así, el municipio realizará el mejoramiento de veredas, la creación de vados peatonales, la colocación de cartelería y la demarcación de espacios exclusivos para estacionamiento de personas con discapacidad, entre otras.

“El proyecto fue aprobado y en breve se lanzará la licitación para realizar los trabajos de mejoramiento en todo el departamento. Queremos que Junín sea un lugar donde las barreras arquitectónicas que limitan a las personas con discapacidad vayan disminuyendo día a día”, confió Valeria Romoli, Subsecretaria de Desarrollo Social.