Convocan a emprendedores de Junín para el programa "Fondo Semilla"

El programa nacional busca dar impulso a los emprendedores para que puedan transformar sus ideas en negocios sostenibles. Podrán recibir asistencia técnica y financiera para la ejecución de ideas.

LUNES 12 DE SETIEMBRE DE 2016 . 00:50

(Foto: Este Online).

 

Junín, desde hace unas semanas, forma parte del programa nacional "Fondo Semilla", que está destinado a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendedores locales, para que puedan transformar sus ideas en negocios sostenibles.

“Este programa se enfoca en emprendedores y empresas nacientes porque creemos que es clave que el Estado acompañe el proceso de validación de las ideas para lograr mayor capilaridad federal y promover el estímulo de proyectos con impacto social”, sostuvo el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero.

Entre esos beneficios, se destaca la posibilidad de participar de un programa que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.

¿Qué tipo de proyectos pueden aplicar al programa Fondo Semilla?

Puedan aplicar proyectos innovadores y con impacto social que:

a) Generen impacto regional: que logren una mayor repercusión en materia de empleo (calidad, calificación e ingresos) y desarrollo de proveedores y/o clientes, a nivel local, regional y/o sectorial.

b) Consistan en innovaciones a nivel local, regional o nacional: que desarrollen productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica u organizacional del sector productivo destinatario de la innovación. Se considera innovador el desarrollo, cambio o mejora efectuado en productos y/o procesos ausentes a nivel local, provincial, regional, nacional o internacional.

¿Cuáles son los beneficios?

Los proyectos podrán recibir asistencia técnica a través de incubadoras (universidades, municipios, fundaciones, cámaras, agencias de desarrollo) contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a ese plan.

También podrán acceder a asistencia financiera por un monto mínimo de $50.000 y un monto máximo de $150.000 para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

Los interesados en inscribirse en el Programa Fondo Semilla podrán hacerlo hasta el próximo 18 de setiembre, en la oficina de la Dirección de Promoción Económica, ubicada en San Martín 15, Ciudad de Junín, o comunicarse al teléfono 0263-4492680 (interno 137).