Reanudan las obras del jardín Lancellotti de San Martín

El edificio había sido prometido por la gestión del ex gobernador Francisco Pérez. Está previsto que comience a funcionar en el inicio del próximo ciclo lectivo. Cuenta con una inversión oficial de $3.892.000.

MIÉRCOLES 14 DE SETIEMBRE DE 2016 . 17:18

La obra estará finalizada antes del inicio lectivo del próximo año (Foto: Este Online).

 

Después de varios años de postergaciones por razones presupuestarias y de problemas con la empresa contratista, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar en marzo de 2017 la construcción del jardín nucleado 0-109 Maestro Lancellotti, de San Martín, obra muy esperada por la comunidad educativa.

El establecimiento educativo está enclavado en la esquina de avenida Lima y calle Los Paraísos, en el barrio Mebna, muy cercano a la Ruta Nacional 7.

Los trabajos comenzaron en 2012, a través de la empresa Stornini, pero la firma no pudo continuarla por aducir problemas económicos. La obra quedó con un avance de 60% y fue paralizada en 2013. Luego de tres años sin progreso, se realizó un nuevo llamado a licitación para concluirla.

De esta manera, tras el proceso licitatorio, la empresa Dafré Construcciones se hizo cargo de las tareas que restan y retomó el ritmo de obra, con el objetivo de concluirla para el inicio del ciclo lectivo 2017. El plazo previsto de la obra es de siete meses.

El inmueble escolar ha sido largamente reclamado por la comunidad educativa de la zona y sus alrededores y cuando esté terminado proporcionará mayores comodidades y espacios más amplios a los más de 150 alumnos que componen la matrícula.

La obra comprende la construcción de 430 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $3.892.390, que es financiada con fondos nacionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por intermedio del Programa Nacional de Escuelas.

El flamante jardín contará con las siguientes unidades funcionales: administración y dirección, cocina y despensa, tres salitas con sanitarios incluidos, SUM comedor con patio cubierto, patios de formación y espacio para juegos y patios individuales para cada salita.