Acuerdan acciones para fortalecer la educación técnica de La Paz

La Dirección General de Escuelas y la Municipalidad de La Paz firmaron acuerdos para el apoyo y complementación al trabajo que realizan las escuelas técnicas del departamento.

SÁBADO 17 DE SETIEMBRE DE 2016 . 00:54

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

El director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, junto al intendente municipal de La Paz, Gustavo Pinto, firmaron un acta acuerdo para fortalecer las acciones de apoyo y complementación al trabajo de las escuelas técnicas.

Esta iniciativa destaca el rol fundamental de los municipios en la tarea territorial para apoyar a la educación técnica y potenciar el impacto en los jóvenes que se forman en esta modalidad.

También participaron de la firma de cooperación mutua, el secretario técnico de la Junta Calificadora de Educación Técnica, Luis Demonti, y el director de Acción Social del municipio Diego Guzmán.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, remarcó que todos los esfuerzos sobre la educación que realizan los distintos actores del Estado son mucho más relevantes cuando pueden hacerse de manera coordinada y generosa.

Durante la reunión se trataron algunos temas específicos de las acciones que lleva adelante Educación Técnica y sobre las particularidades que La Paz presenta para el desarrollo de toda acción educativa, como la puesta en marcha en el departamento de uno de los centros de formación que prevé el programa del Ministerio de Producción de la Nación “111 Mil”, para la promoción de las actividades tecnológicas.

Esta acción les dará la posibilidad a muchos jóvenes de La Paz de formarse en programación, una profesión con alta demanda. El mismo contará con el apoyo y la coordinación del Municipio como principal actor territorial.

Por otra parte, se acordaron los detalles que harán posible la llegada de las Aulas Talleres Móviles al departamento, como una posibilidad concreta de formación para habitantes de zonas alejadas.

Aulas Talleres móviles en La Paz

Las Aulas Talleres Móviles que llegarán a La Paz a mediados del mes de octubre serán las de textil e indumentaria y la de instalaciones domiciliarias de agua, gas y electricidad.

De esta manera se promueve el uso eficiente y específico de las Aulas Móviles, las cuales cumplen un rol social y educativo importante, poniendo la capacitación a disposición de quienes no pueden acceder de otra manera.