Junín vivió una jornada de puro rock en el Dueño del Sol

Se realizó la 12º edición del Festival Junín Joven, con la participación de 13 bandas de toda la zona Este. Los ganadores recibieron dinero en efectivo y grabarán un demo de tres canciones. Estuvo organizado por el Área Joven.

DOMINGO 25 DE SETIEMBRE DE 2016 . 16:02

(Foto: Municipalidad de Junín).

 

Organizado por el Área Joven de la Municipalidad de Junín, se realizó la 12º edición del Festival Junín Joven, con la participación de 13 bandas de toda la zona Este, y con la presentación de Los Sobrevivientes, Lodo Rojo y Casco Viejo como invitados.

Una nutrida participación de jóvenes se acercó al Parque Recreativo Dueño del Sol, para apoyar a sus bandas favoritas, quienes expusieron todo su talento sobre el escenario en lo que fueron más de siete horas de rock y rock alternativo ininterrumpidos, con una buena fluidez por parte del equipo que asistió a más de cincuenta músicos.

El jurado estuvo compuesto por Marcelo Díaz y Genaro González (Los Sobrevivientes); Pablo Gálvez y Sebastián Fleury (Mil Sonidos); Carlos Dengra (Costa Canal), Juan y Eduardo Páez (Lodo Rojo); todos músicos del Este mendocino, quienes desinteresadamente participaron del evento.

Como parte del despliegue artístico, los participantes expusieron tres temas musicales propios y algunos covers de bandas reconocidas, en lo que se vivió como un verdadero espectáculo, donde se hicieron presentes bandas de todos los puntos de la Región Este tales como; Los Pibes del Palo, Mala Racha, Pioneros de lo Absurdo, Prójimos, Bipolares, Vamo´a Ver, Bendito Karma, Terrafirme, Fede Ribes, Primitivo, Tribal, Veneratio y Cuarto Frenético; quienes se sometieron a la rigurosa mirada del jurado quien evaluó vocalización, interpretación, ajuste melódico, ajuste rítmico, ajuste armónico, dinámica y conducta dentro como fuera del escenario.

A la hora de definir los ganadores, el jurado coronó a Vamo´a Ver (La Paz) y Cuarto Frenético en los rubros Rock y Rock alternativo, respectivamente. Completaron la premiación, Mala Racha y Los Pibes del Palo en rock and roll; en tanto que Primitivo y Tribal hicieron lo propio con el segundo rubro.

Cabe destacar que, todas las bandas ganadoras, recibirán la posibilidad de grabar un demo de tres temas, además del dinero en efectivo que aportó la Municipalidad de Junín para los primeros dos lugares de cada categoría.