Avanzan las obras que harán peatonal una zona céntrica de Rivadavia

Las obras se realizan en una calle céntrica de la ciudad y estarán concluidas en sesenta días. La peatonal incluirá un carril delimitado para vehículos y el servicio de emergencias. La inversión supera los $6 millones.

LUNES 3 DE OCTUBRE DE 2016 . 22:31

(Foto: Este Online).

 

Desde hace unas semanas, la comuna de Rivadavia está realizando diferentes obras para convertir una calle céntrica en la primera peatonal de la ciudad departamental. Esta obra ha generado voces a favor y también en contra, teniendo en cuenta el flujo vehicular.

Se trata de la intervención de cien metros de la calle Aristóbulo del Valle, entre Lavalle y San Isidro, uno de los laterales de la plaza departamental Bernardino Rivadavia y en donde funcionan los principales bares y cafés de la ciudad y también algunos locales comerciales.

Las tareas, que están a cargo de la empresa local Geo Equipos, tienen una inversión de $6.621.280 y un plazo de 60 días. La obra incluye el levantamiento de veredas, la demolición de la calle y su reemplazo por adoquines, nuevas luminarias y conexiones de cloacas y agua.

Desde el municipio informaron que las veredas, la calle y la plaza quedarán totalmente integradas y a un mismo nivel. De esta manera, teniendo en cuenta que no habrá estacionamiento vehicular, se dejará un carril para vehículos o el servicio médico, que estará delimitado con bolas de hormigón y luminarias.

“Quisimos mantener el tránsito vehicular y sobre todo porque se trata de un acceso directo al hospital Carlos Saporiti. Sin embargo todas las peatonales generan críticas, como sucede en San Martín con el corte permanente de una calle céntrica o como sucedió en Capital cuando se convirtió en peatonal la calle Sarmiento”, informó un funcionario a nuestro medio.

De todas maneras, mientras avanzan las obras que culminarán en diciembre, el intendente Miguel Ronco prevé para el próximo año encarar la segunda etapa con la ampliación de la peatonal. En principio, se trataría de la calle San Isidro, sobre uno de los laterales de la plaza departamental o en el sector de los locales comerciales.