Destacado catedrático español disertó en Junín

El doctor en Ciencias de la Educación, Miguel Ángel Santos Guerra, realizó una capacitación ante más de 1500 docentes y directivos de escuelas de la zona Este.

SÁBADO 8 DE OCTUBRE DE 2016 . 8:09

(Foto: Municipalidad de Junín).

 

Ayer, en Junín, se realizó una capacitación internacional a cargo de Miguel Ángel Santos Guerra, doctor en Ciencias de la Educación, quien abordó temáticas como la arqueología de los sentimientos en la escuela; educar para la ciudadanía: valores pero también conocimientos y habilidades; las feromonas de la manzana: el sentido de la dirección educativa.

Más de 1.500 docentes y directivos de escuelas de toda la zona Este dijeron presente en esta capacitación, que contó con puntaje docente, otorgado por la Dirección General de Escuelas y tuvo entrada libre y gratuita. Autoridades del Municipio estuvieron participando de la actividad, dividida en dos módulos para recorrer las temáticas deseadas.

“Para nosotros fue un placer recibir a Miguel Ángel en el departamento de Junín. Un profesional maravilloso, con una pedagogía muy interesante, con una carrera destacada y una calidez humana enorme. Ahora será el tiempo de planificar la educación que vendrá”, destacó Valeria Romoli, Subsecretaria de Desarrollo Social de Junín.

Miguel Ángel Santos Guerra, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, España, es experto en temas educativos y ha escrito libros y numerosos artículos sobre la materia.