Comenzó la selección de bailarines folclóricos para la Vendimia 2017

Se realizó la audición de la zona Este en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco”, del Parque Agnesi, San Martín.

LUNES 10 DE OCTUBRE DE 2016 . 9:14

(Foto: Gentileza).

 

Con música en vivo y ataviados para la ocasión, se presentaron los bailarines folclóricos inscriptos de la zona Este para formar parte de Con el vino en la piel. Esta propuesta, bajo la dirección de Héctor Moreno, subirá a escena en el Teatro Griego Frank Romero Day en marzo del próximo año. Luego continuarán los casting en las zonas de Valle de Uco y Metropolitana.

Al respecto, Alejandro Pelegrina, director de Producción Cultural y Vendimia de la Secretaría de Cultura, dijo: “Ocuparse con anticipación nos permite mejorar tiempos administrativos y técnicos; períodos de licitaciones y contrataciones que necesita la fiesta. Vamos con muy buen tiempo y ritmo para nuestra próxima fiesta mayor”.

Danza y música nuestra en la piel

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 ya está en marcha. Más de 1.700 artistas de toda la provincia se inscribieron con el anhelo de ser parte de la fiesta máxima de los mendocinos y ya comenzó la selección de los que serán protagonistas de esta puesta.

La selección de bailarines estuvo a cargo del jurado integrado por Silvia Villegas, Eduardo Terrazas, Gabriela Cánovas, Roberto Torres, Lucía Guíñez, Alberto Giménez, Claudia Guzmán y Héctor Moreno, miembros de distintas asociaciones de danza, del staff a cargo de la Fiesta y de la Secretaría de Cultura.

Sobre esta convocatoria, Héctor Moreno comentó: “Comenzamos con los artistas de la zona Este, desde muy temprano, y nos llevamos muchas imágenes, mucho compromiso y elegancia de parte de los bailarines. Es nuestro primer movimiento con respecto al área de la danza. Ya hemos estado con actores, con los músicos con su casting, y para nosotros es un placer que nos acompañen hasta marzo los bailarines y artistas elegidos con anticipación y contagiarnos todos con lo que será esta Vendimia”.

Claudia Guzmán, guionista del espectáculo, señaló: “Este año quisimos darle una forma diferente a la audición, y los bailarines, por primera vez, han tenido que preparar un tema musical propuesto por el staff, que podía ser zamba o cueca. La idea era darles un incentivo para que muestren lo mejor que pueda dar cada uno. Estamos muy agradecidos de que estén ataviados, preparados para escena, y va a ser muy difícil la decisión para el jurado”.

Alberto Giménez, coreógrafo de la puesta de Con el vino en la piel, dijo: “Estamos muy contentos porque los bailarines que se han presentado vienen con muchas ganas y alegría. El casting es exigente, pero han venido muy bien preparados para él. Creo que vamos a tener una Vendimia con un excelente cuerpo de bailarines de toda la provincia”.