Unidad Móvil del Registro Civil recorrerá localidades de Junín

Desde el 17 al 21 de octubre, los vecinos de Medrano, Rodríguez Peña, Los Barriales, Ingeniero Giagnoni y Philipps podrán tramitar el Documento Nacional de Identidad.

VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2016 . 18:05

(Foto: Este Online).

 

Desde el 17 al 21 de octubre, en varios distritos de Junín se presentará un móvil del Registro Civil de Mendoza, dependiente de Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, donde los vecinos podrán tramitar el Documento Nacional de Identidad.

Quienes se acerquen a los móviles, ubicados en lugares claves de los distritos, podrán tramitar un nuevo ejemplar del DNI (por extravío, deterioro, robo o hurto), una actualización 5/8 años o de 14 años. En todos los casos, será necesario presentar partida de nacimiento, con firma y sello oficial público en original (no se aceptan certificados).

Si se trata de menores de 14 años, deberá presentarse acompañado de su madre, padre o tutor legal (acreditar la tutela, presentando la correspondiente constancia judicial). En el caso de mayores de 14 años, podrán concurrir solos, con el correspondiente DNI (si lo tuviere) y su partida de nacimiento (original).

Cualquier trámite a realizar tendrá un costo de 102 pesos y se abonará en el mismo lugar. En cada uno de los distritos, los móviles se presentarán desde las 9 hasta las 15.

El cronograma del Registro Civil Móvil comenzará el lunes 17 en la escuela Santiago Apóstol (El Martillo, Medrano), el martes 18 en el SUM de Rodríguez Peña, el miércoles 19 en el CIC Los Barriales, el jueves 20 en el Jardín Maternal de Ingeniero Giagnoni y el viernes 21 en el Centro de Desarrollo Infantil de Philipps.