Osep firmó un convenio con la Caja de Salud

Posibilitará el ingreso de personal de esa entidad como afiliado a la Obra Social. La rúbrica del documento se realizó con la presencia de su titular, Sergio Vergara y el presidente de la Caja de Previsión de Mendoza, doctor Eduardo Di Lello.

LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2016 . 16:32

(Foto: Osep).

 

La Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) firmó un convenio con la Caja de Previsión para Profesionales del Arte de Curar de Mendoza, por el que se abre la posibilidad de incorporar miembros de esa entidad a Osep. De esta manera, aquellas personas que forman parte de la Caja podrán tener acceso mediante su afiliación a los servicios de la Obra Social.

La Caja de Salud es un organismo donde el Estado Provincial descentraliza el sistema previsional para las personas que trabajan en el ámbito sanitario y todos los profesionales que se desempeñan en estas tareas.

Durante el encuentro, el director General de Osep, Sergio Vergara, destacó que el acuerdo “representa un gran beneficio para los socios que serán incorporados como afiliados, ya que muchos no tenían cobertura asistencial”. También participó de la jornada el presidente de la Caja de Previsión, doctor Eduardo Di Lello.

Sobre el afiliado que se va a incorporar, destacó que “podrá gozar de todos los servicios que tienen nuestros afiliados voluntarios, los mismos niveles de carencia y cobertura que le corresponden al sistema de afiliación voluntaria. En definitiva, se incorporan a la familia de Osep”.

También señaló que “estamos muy contentos y satisfechos ya que para nosotros es motivante. Nos obliga a mejorar en calidad y estimula en la mejora continua y en la contribución a las alianzas que pretendemos tener con los prestadores, siempre en beneficio de nuestros afiliados” concluyó.

Por su parte, el doctor Di Lello expresó que “para la Caja significa un hecho trascendente, ya que proveemos la jubilación a los profesionales de la salud que realizan actividad autónoma o independiente y no teníamos contemplada esta prestación de servicios de salud, que de ahora en más prestará Osep, con la excelencia que la caracteriza”.

De las 11 profesiones que están ligadas a la salud, indicó el presidente de la Caja, “una tercera parte no tenía cobertura, que son los que podrán acceder ahora a la Obra Social mendocina”.