Destinarán $16 millones para mejorar procesos de la Bioplanta Santa Rosa

El presidente de Iscamen, Alejando Molero, junto a autoridades del Senasa y del Ministerio de Agroindustria de la Nación firmaron un convenio por el cual se destinarán fondos nacionales para la producción de insectos en la planta de Santa Rosa.

VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2016 . 9:49

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

Profesionales y autoridades del Instituto Sanidad y Calidad Agropecuaria (Iscamen) participaron en Buenos Aires de la novena mesa de trabajo sobre mosca del Mediterráneo del Hemisferio Occidental.

En este marco, el presidente del Iscamen, Alejandro Molero, firmó un convenio para el desembolso, por parte de la Nación, de 16 millones de pesos destinados a mejorar los procesos de la Bioplanta de producción de insectos estériles de Santa Rosa.

Molero explicó que los fondos “tendrán un fin específico y será para innovación de tecnología, la remodelación de infraestructura y la compra de insumos”. Agregó, además, que los nuevos recursos “potenciarán un proceso que ya comenzó. La Bioplanta ha elevado considerablemente su producción y esto viene a mejorar la calidad de los insumos tal lo cual lo señalado por la consultoría externa”.

En los próximos días, una delegación de la Agencia Internacional de Energía Atómica visitará la provincia para evaluar y brindar soporte tecnológico a programas operativos que desarrolla el Iscamen para el control de la mosca del Medirerráneo.