Alumnos de Junín debatieron en el marco de la Legislatura Joven

La vicegobernadora Laura Montero presidió la actividad y escuchó atentamente las propuestas de más de 200 chicos de diferentes escuelas. Se desarrolló en la Casa del Bicentenario de La Colonia.

DOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 2016 . 11:14

Laura Montero presidió la segunda jornada departamental de la Legislatura Joven.

 

En el marco de la Legislatura Joven, se realizó el segundo encuentro departamental en la Casa del Bicentenario, de Junín. La vicegobernadora Laura Montero presidió la actividad y escuchó atentamente las propuestas de los alumnos y miembros de organizaciones civiles.

De esta manera, en esta oportunidad, más de 200 alumnos de diferentes escuelas trabajaron e interactuaron en base a los tres ejes propuestos desde la Legislatura: los jóvenes y sus derechos, los jóvenes y sus oportunidades, y los jóvenes y su integridad.

Los chicos debatieron sobre salud reproductiva, perspectiva de género, discriminación, seguridad vial, diversión nocturna y adicciones, entre otros y realizaron propuestas concretas a éstas inquietudes, que compartieron entre los jóvenes que asistieron.

Además de la vicegobernadora, también estuvo presente el intendente de Junín, Mario Abed; el diputado provincial Jorge Sosa; el secretario de Gobierno de Junín, Ricardo Morcos y concejales del departamento anfitrión.

Para cerrar la jornada, Montero expuso: “Estos debates van a ser tenidos en cuenta ya que son una parte importante de la sociedad. El aporte que han realizado hoy es muy valioso y por ello agradezco infinitamente por el trabajo y acompañamiento que han realizado en este ámbito de debate”.