Asumió el nuevo director del hospital de Santa Rosa

Se trata de Patricio Contreras quien se desempeñó como director del hospital Perrupato de San Martín. Su principal labor en el Arenas Raffo será ampliar la atención pediátrica y lograr mayor complejidad en el nosocomio.

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2016 . 6:30

(Foto: Este Online).

 

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, puso en funciones al nuevo director del hospital Arenas Raffo, de Santa Rosa. Se trata de Patricio Contreras, quien en los últimos diez meses estuvo al frente del hospital Perrupato, de San Martín.

Contreras reemplazara a Germán García Llaver quien estuvo a cargo del efector sanitario durante los últimos diez meses. Al mismo tiempo, en el nosocomio regional de la zona Este asumió el doctor Omar Dengra, del departamento de Junín.

El nuevo director, recibido en la Universidad Nacional de Cuyo, tiene una vasta experiencia laboral en el nosocomio de Santa Rosa. Durante doce años se desempeñó allí como pediatra, razón por la cual conoce ampliamente el funcionamiento del hospital y las necesidades de la comunidad de Santa Rosa.

Además de las autoridades de la Provincia, estuvieron en el acto de asunción, la intendenta interina de Santa Rosa, Norma Trigo y Daniel Llaver, Director Regional de la zona Este; personal del nosocomio y miembros de la comunidad.

Durante la asunción el titular de la cartera sanitaria, Rubén Giacchi, expresó: “Quiero despedir y agradecer estos diez meses de intensa labor, de Germán, hoy con una tarea cumplida. Y darle todo nuestro apoyo al nuevo director, teniendo presente el mandato del Gobernador que nos ha pedido acercar la salud a la gente, entendiendo que esto es fundamental en las zonas más alejadas”.

“Por otro lado,  quiero comunicarles algo muy trascendente para la comunidad de Santa Rosa, ya que van a poder contar con el primer refugio para mujeres que son víctimas de violencia de género, teniendo en cuenta que esta es una problemática muy grave que nos afecta a todos como sociedad”, destacó Giacchi.

Por su parte el nuevo director Patricio Contreras declaró: “Estoy contento y orgulloso de asumir en este Hospital que conozco mucho, he trabajado aquí doce años como pediatra. Para mí es una gran  responsabilidad así como un gran desafío personal y en esta tarea quisiera involucrar a todo el personal del mismo. Ya que conozco el gran valor de su recurso humano y estoy seguro que  me van acompañar. Además destacar que las puertas de la dirección van a estar abiertas para todos los que deseen colaborar”.

“Queremos empezar a complejizar el hospital; aumentar la cartera de servicios; mejorar equipamiento y la infraestructura, para poder brindar una mejor atención a la comunidad. Nuestro foco estará en el área de pediatría que es la que presenta mayor necesidad. La idea es contar con una guardia pediátrica  que atienda los siete días de la semana, las 24 horas, evitando el traslado de los chicos al Perrupato”, puntualizó el nuevo director.